El segundo día de competencia llegaba a Ballester con la chance para los favoritos de poder llegar a la siguiente instancia un día antes de darle final a la fase de grupos. Y los favoritos no defraudaron.

La jornada se abrió con el tricampeón Taubate enfrentando a New York City. El vigente campeón demostró por qué es el máximo favorito a quedarse, una vez más, con el título. De arranque metió un parcial para no darle chance a los estadounidenses de poder luchar el partido. A pesar de las atajadas de Ignjatovic (15 en total) y la potencia ofensiva de Briffe (10 goles), Taubate fue superior cuando recuperaban la pelota y podían contraatacar en primer y segunda oleada para empezar a estirar la ventaja para llevarse un cómodo triunfo por 38:22, y así conseguir el primer boleto a las semifinales.

El segundo partido de la jornada lo disputaba River Plate vs. Italiano Balonmano. El 'Millonario' también quería conseguir el boleto a semis. Si bien no fue el mejor partido de River, impreciso y con errores, logró llevarlo adelante y se sacó un escollo complicado para la irregularidad demostrada en el partido pero la experiencia fue más ante un equipo chileno que careció de ideas en el ataque. Lo más importante del partido: Emiliano Romero con 5 tantos y Juan Manuel Vazquez con 4 por el 'Millo' y por parte de Italiano, Rodrigo Diaz convirtió 5 y Felipe Barrientos, clave en el arco, contuvo 13 lanzamientos.

El tercer partido fue el más parejo y atractivo. Colegio Alemán estuvo a minutos de hacer historia para el handball uruguayo ante Pinheiros. El primer tiempo el equipo yorugua fue superior a los brasileros y desde la potencia de Alejandro Velazco, 8 tantos en el primer tiempo, empezó a establecer una diferencia que llegó a ser de seis tantos pero que al final de la primera etapa se recortó a dos. El arranque del segundo tiempo cambió. Pinheiros pasó de una defensa 6-0 a una 5-1 a Velazco como referencia y en el arco las atajadas de Marcos empezaron a acercar a Pinheiros en el marcador y llegar al empate. Un final cerrado a falta de 12 minutos se esperaba cuando igualaban en 22 pero la experiencia y el recambio de Pinheiros marcaron las diferencia en esos minutos finales para que los brasileros se lleven la victoria 27:24 y el pase a las semis.

El ultimo partido enfrentaba nada más ni nada menos que al local, SAG Villa Ballester, frente a Saltos del Guiará y el duelo no tuvo equivalencias. El local fue ampliamente superior al conjunto paraguayo y con una gran rotación se llevo una cómoda victoria 44:17. Así, se convirtió en el último clasificado a las semifinales. El dato fue el pedido de la gente de Balle que cantaban: "Que mañana cueste lo que cueste, que mañana tenemos que ganar", haciendo referencia al partido vs. Pinheiros.

El sueño mundial se acerca para los equipos argentinos. Mañana disputarán un duelo clave para determinar cual será el cruce en semifinales. Doha cada vez esta más cerca, y River y SAG Villa Ballester, también.

VAVEL Logo
Sobre el autor