La Liga de Honor Damas entra en su momento de definiciones y todo está por verse. La derrota de Ferro bajó al multicampeón de la punta del campeonato. Así, Vicente López y Luján quedaron como punteros y se ilusionan con poner fin a la hegemonía verdolaga.

Por el momento deberemos esperar para ver cómo continúa el apasionante torneo. ¿Por qué? Debido al Panamericano de Clubes disputado en SAG Ballester el pasado fin de semana, no hubo encuentros programados. A eso se le suma que las chicas de la Selección Femenina de Handball están realizando una gira preparatoria de cara a los Juegos Olímpicos. Para no perjudicar a los equipos que aportan jugadoras a La Garra, desde la Federación Metropolitana de Balonmano se ha decidido posponer cinco de los siete partidos correspondientes a la fecha 10 del Apertura. Así, habrá que esperar el regreso de las chicas de Peruchena para completar la jornada.

Pero el handball no se detiene: habrá cuatro equipos que saldrán al 40x20 el sábado. En el gimnasio de Juventud Unida, la Municipalidad de San Miguel recibirá a Mariano Acosta a las 19.45. La “Muni” recibió un duro golpe en la última fecha tras perder ante Dorrego. Esa derrota complica, y mucho, las posibilidades de San Miguel de permanecer en la máxima categoría del handball metropolitano. Mariano Acosta, una de las revelaciones del último torneo, acumula 19 puntos y se encuentra en la mitad de la tabla. En la última fecha venció a Quilmes y quiere acumular otra victoria. ¿Será el regreso de Joana Bolling? La Federación Panamericana de Handball informó que Bolling será la embajadora del Panamericano Buenos Aires 2016 y aseguró que la jugadora ya se encuentra entrenando con su club tras donarle un riñón a su padre.

Por otro lado, en San Fernando se enfrentarán U.N.Lu. y Lanús. La cita está programada a las 19.45 y promete un encuentro entretenido.  Ambos conjuntos se sitúan en la mitad de la tabla, aunque el Grana posee dos puntos más. La particularidad es que estos dos equipos fueron los que ascendieron a fin del 2015: Lanús se llevó el triunfo en ambos partidos en la Primera Damas del año pasado. El último fue por tan sólo un gol: 20-19. U.N.Lu. llega envalentonado tras ganarle a Estudiantes de La Plata. ¿Podrá revertir la historia ante Lanús? Promesa de partidazo en el gimnasio de San Fernando.