La Liga de Damas hace caso omiso al Panamericano de Buenos Aires y continúa su rumbo, luego de que la gran mayoría tomara un descanso el fin de semana anterior, otras jugaran los únicos dos encuentros de la fecha 10 (UNLU - Lanús y San Miguel - Mariano Acosta) y mientras que algunas usaran la albiceleste y viajasen por Europa con la mira en los cinco anillos.

A tres fechas de finalizar el torneo, o cuatro para la gran mayoría que tiene la fecha 10 reprogramada, la brecha de equipos con posibilidad de podio se achicó a solo ocho, aunque entre ellos nada está firmado. VILO y Luján lideran la tabla sin perder un solo partido, pisados por Ferro. Lanús y Mariano Acosta, a cuatro de los punteros, no quieren dejar pasar ni un solo gol. Cideco y CID Moreno, más complicados, conservan las esperanzas de estar en lo más alto. Estudiantes, por su parte, solo puede intentar manotear un casi imposible tercer puesto.

La competencia se pone aún más tensa en el fondo de la tabla, donde San Miguel y Quilmes solo avanzan de a uno. Los siguen Sedalo y Argentinos Juniors, aunque estos respiran más tranquilos.

El partido de la fecha que no hay que perderse será Lanús, como local, contra Vicente López. Si las granates se quedan con la victoria se posicionan a solo dos de las punteras. De lo contrario, el equipo de Valentina Kogan continúa alejándose del resto.

Cideco se quiere prender en la punta pero no la tendrá nada fácil recibiendo a UNLU, que solo le lleva tres tantos de distancia, aunque con la fecha diez perdida no le alcanza para pedir podio. En una situación similar, Cid Moreno se enfrentará a El Pincha en La Plata.

Luján viajará al sur del conurbano para seguir con la racha invicta y se encontrará con Sedalo, que quiere despegarse del fondo.

Ferro, tercero en la tabla, será local contra un Quilmes que necesita dar el batacazo.

Mariano Acosta, con sus partidos al día luego de la victoria en la fecha 10, recibirá a Manuel Dorrego.

Argentinos Juniors esperará en La Paternal a San Miguel, que terminó el sábado pasado con una derrota frente a Mariano Acosta.