Un debut intenso para los Leones en los Juegos Olímpicos de Río 2016, en donde el equipo de Carlos Retegui supo remontar el partido y logró igualar el marcador por 3 a 3 a lo largo de los 70 minutos. 

Si bien el seleccionado nacional en los primeros dos cuartos del partido tuvo falencias que le costaron caro, supieron levantar y aprovechar las oportunidades. 

A los 17 minutos el holandes Bob de Voogd tiró un centro cruzado que Jeroen Hertzberge desvió la pelota para abrir el marcador.  Luego de que los leones recibieran este golpe fueron a buscar el empate y tuvieron la oportunidad desde el corner corto, pero la defensa holandesa se mostró firme en el fondo. 

Sin embargo, a los 29 minutos Lucas Vila capturó un centro cruzado y consiguió la paridad a favor del equipo argentino. Aunque mucho no duró ya que minutos más tarde Holanda tuvo la oportunidad desde fijo y el 'especialista' de corner cortos, Mirk Van der Weerden,  se encargó de poner el marcador 2 a 1. 

Y después de 6 minutos Seve van Ass sorprendió por atrás de la defensa argentina y anotó el tercer tanto para el conjunto europeo. 

El equipo dirigido por Carlos Retegui siguió buscando situaciones y no se dio por vencido y fue a buscar el descuento. Los minutos pasaban y Juan Manuel Vivaldi se volvia protagonista de este encuentro. 

A los 48 minutos, Peillat probaba desde el fijo y si bien  Jaap Stockmann tapó el primer tiro, no pudo con el segundo y Lucas Vila atrapó el rebote para descontar para la Selección Argentina. 

En un partido muy intenso, donde ambos equipos jugaban de igual a igual. Posteriormente una nueva jugada de ataque protagonizó Juan Martín López y Matías Paredes, que luego de lucharla derivó en el 3 a 3. 

La última jugada fue a favor de Argentina de la mano de Brunet que definió cruzado ante la salida del arquero rival, pero en Van Ass despejó en la línea. 

El lunes a las 12.30 se jugará la segunda fecha de la fase de grupos ante Canadá.