Los nadadores les regalaron inolvidables actuaciones a los miles de espectadores presentes en Río, y a los millones que siguen los Juegos Olímpicos desde sus casas, a lo largo y a lo ancho de todo el planeta Tierra. Mejor imposible, en el día uno de la natación, tres records mundiales fueron superados.

Katinka Hosszu - Hungría

Todo comenzó por la mañana, cuando la húngara estuvo a tan solo 15 centésimas de alcanzar el record mundial en 400 metros medley. Clasificó a la final en la primera posición de su serie, y en la general. Por la noche, con altas expectativas de medalla, Hosszu volvió a competir y sorprendió a todos. Se lo pudo apreciar desde el principio de la competencia, vuelta tras vuelta bajaba más centésimas respecto al record mundial. Al terminar los 100 metros pechos, con 300 metros recorridos en total, ya tenía la dorada en el bolsillo. Con casi cuatro segundos por debajo del último record, de Ye Shiwen (China), decayó en la pasada de crol. Sin embargo, completó con un tiempo de 4:26:36, dos segundos y siete centésimas de diferencia al record de la china. La húngara se quedó con el oro y le lleva la alegría máxima a su país.

Adam Peaty – Estados Unidos

En la mañana del sábado, el estadounidense de 21 años se adueñó del record olímpico y mundial en 100 metros braza (pecho). Con un tiempo de 57:55 en la serie clasificatoria, se convirtió en una de las figuras de los Juegos, sobre todo al no festejar el logro. Peaty simplemente sonrió y expresó un rostro satisfecho, pero no hubo grandes celebraciones de parte del joven nadador. En la semifinal culminó en primera posición en su serie con un tiempo de 57:62. Deberá volver a competir en la final en busca del oro. Será el domingo por la noche.

Australia

El equipo femenino de australianas en 4 x 100 metros libres rompió el record olímpico al conseguir un tiempo final de 3 minutos, 32 segundos y 39 centésimas. Estados Unidos llevaba la ventaja en los primeros 200 metros, pero las hermanas Campbell revirtieron la situación y se quedaron con la posta. El equipo esta conformado por Emma Mckeon, Brittany Elmsie, Cate Campbell y Bronte Campbell.

Sarah Sjostrom – Suecia

La sueca dueña de la plusmarca en 100 metros mariposa, que consiguió un el record en el Mundial de Kazan 2015 con un tiempo de 55:64,no pudo mejorar su propio registro. Sin embargo, los 55 segundos y 84 centésimas le permitieron conquistar un nuevo record olímpico. Sarah consiguió el pase a la final, donde se apunta por la dorada.  

VAVEL Logo
Sobre el autor
Maximiliano Le Rose
Intento hacer periodismo