Así como sucedió en los Juegos de Londres 2012, Sebastián Rossi no pudo obtener su clasificación a las semifinales del C1 en canotaje Slalom, al culminar en el decimoséptimo puesto de dicha prueba.

En la primera manga, el palista de 24 años llegó a la meta con un puntaje total de 108.81 puntos, con ocho penalizaciones, lo que le permitía ubicarse en el 13° lugar, uno por debajo del límite que clasificarían a las semifinales.

A pesar de encontrarse en la zona que le daba el boleto a la siguiente instancia, al bonaerense las penalidades le jugaron en contra y Rossi registró una puntuación de 155.70 que, sumado a la buena performance de algunos rivales, le significó retroceder varios puestos hasta llegar al 17°, donde finalmente terminó.

De esta manera, el palista bonaerense quedó a 6.03 puntos del checo Vitezslav Gebas, 14° clasificado a las semis. La clasificación la lideró el alemán Sideris Tasiadis, que obtuvo 92.23 puntos en la segunda manga.

Así, el canotaje slalom argentino perdió a su único representante en estos Juegos Olímpicos, pero esto marcará una gran experiencia para Rossi que representó a Argentina en dicha disciplina por segunda vez en una competencia de tal magnitud, de manera consecutiva, ya que hace cuatro años, tampoco pudo avanzar de la segunda manga.