En la segunda jornada de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Federico Grabich buscaba clasificarse a las semifinales de los 200 metros libres. Sin embargo, el oriundo de Santa Fe se quedó a 26 centésimas de lograrlo. De todas maneras, la prueba fue muy productiva para el nadador argentino, que ya piensa en la competencia de los 100 metros libres.

El nadador argentino, campeón del último Sudamericano que se disputó en Asunción, tuvo un buen comienzo en la prueba de 200 metros libres. Pero, tras recorrer los primeros 100 metros del recorrido, el santafesino no logró mantener el ritmo y terminó en la tercer posición, con un tiempo de 1:47.41, a solo 26 centésimas de la clasificación a las semifinales.

De todas formas, al representante albiceleste se lo vio muy contento con el resultado obtenido, ya que quedó a dos centésimas de su récord personal, 1:47.39.

Tras conocer los resultados de la prueba de 200 metros libres, Grabich se mostró contento con el resultado y afirmó: “Esto me deja muy conforme para los 100 metros, que es el objetivo”. “Estoy muy satisfecho porque estuve muy cerca del récord y quedé 22° en la general”, agregó.

Además, hizo un pequeño análisis más profundo de lo que fue su carrera: “Fueron muy buenos primeros 100 metros sueltos y con buena técnica. Sirve para la eliminatoria de los 100 que será el martes. Ahí iré paso a paso a buscar semis e intentar llegar a la final. Los segundos 100 no fueron malos, pero sirvió igual”.

El nadador argentino volverá a competir el martes en la prueba de 100 metros libres. Grabich es una de las grandes esperanzas de la natación nacional y aspira a subirse al podio en esa prueba. Además, el jueves competirá en la prueba de 50 metros libres.