En la Marina da Gloria, se dieron inicio a varias de las pruebas de yachting a vela y cuatro argentinos tuverion acción en las aguas cariocas.

Quien tuvo la mejor labor fue el regatista Julio Alsogaray, en la Clase Laser. Allí, el bonaerense de 36 años comenzó la primera regata por el mediodía, donde tuvo una buena carrera y llegó a la meta en el cuarto lugar. No conforme con eso, subió a su barco y se lució al terminar segundo, en la segunda regata (20 segundos detrás del brasileño Robert Scheidt, que terminó el recorrido en 45m31s). Con un total de seis puntos de penalización, el argentino ahora ocupa el segundo puesto en la general.

Aún quedan ocho carreras en juego y la medal race, mientras que lapróximas regatas serán el martes a las 13.15 y 14.40.

Lucía Falasca, en la misma Clase que Alsogaray, terminó en la octava posición de la general con 19 unidades, gracias a que en la primera regata llegó a la meta en séptimo lugar y en la segunda fue 12°.

En RS:X, Bautista Saubidet Birkner se encuentra 19° con 35 puntos tras tres regatas (16-19-19), mientras que, en la rama femenina, María Celia Tejerina se ubica 16ª en la general con 49 unidades, luego de tres carreras (21-12-16).
Mañana se realizarán las tres siguientes carreras para esta clase