La lucha por alcanzar los primeros lugares y por qué no soñar con la conquista de una medalla olímpica en Río 2016 llegó a su fin para Lucía Palermo. La remera de 30 años, quien había conseguido un lugar en los Cuartos de Final tras salir segunda en el Reprechaje 2, terminó la serie última y así quedó fuera de la semifinal A/B, donde se disputarán los doce primeros puestos y estará en juego el camino hacia la presea dorada.

Si bien la argentina logró mejorar su marca del pasado sábado de 8 minutos 59 centésimas, la cual le bastó para obtener su lugar en esta ronda; los 7 minutos 56 segundos 61 centésimas alcanzados esta mañana en la prueba desarrollada en la laguna Rodrigo de Freitas la ubicaron en el sexto y último lugar muy lejos de la ganadora, la australiana Kimberley Brenan.

Las clasificadas a la siguiente fase en esta prueba fueron: Brenan con 7 minutos 26 segundos 86 centésimas, segunda se ubicó la china Duan Jingli con 7 minutos 27 segundos 88 centésimas y el tercer lugar fue para la doble campeona del mundo, la bielorrusa Yekaterina Karsten con un tiempo total de 7 minutos 28 segundos 3 centésimas.

Con este resultado, la remera del club San Fernando quedó fuera de la semifinal por los doce primeros lugares y en su tercera participación olímpica no podrá colgarse una medalla. Mañana, desde las 11.40 hs, Palermo participará de la semifinal C/D donde competirá para alcanzar la mejor ubicación entre los puestos 13º y 24º.