Tras la derrota en el debut frente a Dinamarca, el seleccionado masculino de handball buscaba su primera victoria en los Juegos Olímpicos. A pesar de tener una buena actuación, un error en los últimos segundos le costó el partido a Los Gladiadores que cayeron por 27-26 ante Croacia.

Los Gladiadores le hicieron partido a una potencia mundial, como lo es Croacia, dos veces oro y ganador del bronce en Londres 2012, pero dejaron pasar una inmejorable chance de conseguir su primera victoria en los Juegos.

El seleccionado, tuvo como máximo anotador a Federico Fernández, quien metió ocho goles, seguido por Pizarro y Pablo Simonet que colaboraron con seis cada uno. Mientras que Croacia fue encabezada por Manuel Strlek con siete tantos.

Argentina había hecho un buen partido. En el primer tiempo llegó a situarse cuatro goles arriba y gracias a sus figuras y una sólida defensa se fue al descanso con el resultado favorable de 15-14. El segundo período fue muy parejo, a pesar de que Croacia logró dar vuelta el marcador, nunca pudo sacar ventaja en el resultado, hasta que a falta de no más de 10 segundos del final, un error le costó el partido al equipo conducido por Eduardo Gallardo.

Con el partido empatado en 26 y con la que era para muchos la última pelota del encuentro, Federico Pizarro se equivocó y la falta posterior para evitar el contraataque derivó en penal. Los europeos no desperdiciaron el penal y se impusieron por 27-26 gracias al tanto de Domagoj Duvnjak.

Ahora, Argentina se medirá con Francia, que ganó sus dos primeros compromisos y es una potencia de este deporte. El partido se jugará el jueves a las 21.50.