Llegó el día para Emiliano Grillo y Fabián Gómez. Los golfistas argentinos debutaron hoy en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Tras 112 años, el golf volvió a ser una disciplina olímpica, tanto masculino como femenino, aunque tendrá ausencias de peso, como la baja de el australiano Jason Day, los estadounidenses Dustin Johnson y Jordan Spieth y el norirlandés Rory McIlroy por temor al zika.

Fabián Gómez, comenzó con altibajos y dos bogeys pero logro recomponerse y, con tres birdies consecutivos,le alcanzó para cerrar el primer día con 70 golpes (-1).

El golfista chaqueño cerró su primera vuelta con una gran actuación y se ilusiona de cara a lo que viene en Río. Por su parte, Emiliano Grillo, que viene de grandes actuaciones en los últimos majors (13° en el PGA Championship), también finalizó con 70 (-1) bajo el par y ambos chaqueños marchan 17ª en el pelotón general.

Recordemos que Emiliano Grillo vivió una insólita situación previa a su debut, cuando su bolso de palos fue extraviado por una aerolínea norteamericana. Luego de horas y sin saber si podría participar, el golfista recuperó sus pertenencias.

"Estaba un poco difícil porque cambia el clima, pero jugué muy bien los primeros nueve hoyos. Hay que seguir haciendo bajo par para seguir cerca de los primeros. Quedan tres días para seguir trabajando", dijo Gómez al finalizar para las cámaras de TyC Sports.

Los líderes dentro de esta primera ronda individual fueron: el australiano Marcus Fraser, el canadiense Graham Delaet y el sueco Henrik Stenson.

Mañana se jugará la segunda vuelta. Emiliano Grillo será el primero de los argentinos en ver acción, con salida a las 8.25. A las 10.36, en uno de los últimos grupos, tocará el turno de Fabián Gómez.

VAVEL Logo
Sobre el autor