En su presentación en los Juegos Olímpicos disputados en tierras brasileñas, Alberto Melián, oriundo de Villa Dolores, provincia de Córdoba, no defraudó.  El hijo del ex boxeador Jorge Melián redondeó un combate aceptable que le permitió clasificarse a los octavos de final, y donde no pasó ningún sobresalto para vencer al púgil ghanés que solamente mostró algo de buen boxeo en el segundo round.

El primer asalto encontró al cordobés marcando el ritmo de la contienda, trabajando a su oponente arriba y abajo, y colocando su izquierda en más de una ocasión ante la guardia baja de Abdul, que no podía hacer valer su mayor alcance de brazos.

En la segunda vuelta se pudo observar lo mejor del africano, mostrándose más movedizo que el argentino y colocando los mejores golpes, ante un Melián que disminuyó el ritmo mostrado en los primeros tres minutos del combate.  A pesar de esto, los jueces vieron nuevamente ganador al boxeador vestido de rojo, que lograba así sacar una ventaja irremontable para Omar Abdul.

En el último round, el argentino se dedicó a buscar cerrar la pelea. Mediante el contragolpe y el trabajo sobre el cuerpo del rival, el púgil de 26 años logró coronar una muy buena contienda que lo deposita en los octavos de final de la categoría gallo, superando así lo logrado hace cuatro años atrás en tierras inglesas.

Su próximo combate será el próximo domingo 14 de agosto cuando enfrente, a partir de las 18:00 horas, al tunecino Bilel M'Hamdi, que viene de vencer al nacido en Lesotho, Inkululeko Suntele.

VAVEL Logo
Sobre el autor