152 atletas argentinos dijeron "presente" en estos JJOO. Muchas disciplinas, algunas con candidatos, otras sin ellos, y una de ellas era el lanzamiento de martillo femenino. La participante, en este caso, era Jennifer Dahlgren, quien también estuvo en los Juegos de Atenas 2004 (59.52 mts), Beijing 2008 (66.35 mts) y Londres 2012 (tres nulos). 

En esta ocasión, el objetivo de la porteña era no sólo mejorar su performance en los últimos JJOO, sino también superar su marca de Beijing, la mejor para ella en estas competencias (su récord personal, y latinoamericano, es de 73.74 mts, en 2010). Sin embargo, las cosas no salieron como ella esperaba. 

Si bien logró su objetivo primario de arranque, validando su primer lanzamiento, los dos siguientes no fueron tan buenos: ambos nulos, y eliminación por no llegar a estar entre las primeras 12. 

Ahora, la lanzadora de 32 años deberá esperar otros cuatro años para estar en, quizás, su último Juego Olímpico. Sin embargo, puede tener revancha el año que viene, cuando se dispute el próximo campeonato mundial de la disciplina, que se realiza cada dos años.