Tras una semana llena de récords, sorpresas y revelaciones, finalmente la natación dirá adiós hasta los próximos Juegos Olímpicos. Para cerrar a lo grande, tendremos cuatro finales, dos femeninas y dos masculinas. Las pruebas a disputar este sábado 13 de agosto por la noche, son las siguientes:

50 metros libres femenino

Será la primera prueba de la jornada. La final está programada para las 22:03, la gran sorpresa de la noche del viernes, fue que la sueca Sarah SJostrom no consiguió el tiempo necesario para llegar a la final. De esta forma, las grandes candidatas son las hermanas Cate y Bronte Campbell de Australia.

1500 metros libres masculino

Al termino de los 50 mts libre femenino, la competencia más larga de pileta dará inicio a su fin. Sin el dueño del Record Mundial, Sun Yang, el principal candidato a llevarse la presa dorada es el italiano Gregorio Paltrinieri quien ganó la dorada en el Mundial de Kazan 2015.

4x100 combinado femenino

Una de las pruebas más esperadas. Estados Unidos busca revalidar el oro obtenido en Londres 2012, cuando consiguió batir el Récord Mundial. El equipo norteamericano está conformado por Olivia Smoliga en espalda, Kelsi Worrell en mariposa Catherine Meili en pecho y Abbey Weitzeil en estilo libre. Australia, con las hermanas Campbell se presentan como el rival más fuerte a arrebatarles la medalla.

4x100 combinado masculino

Gran Bretaña y Estados Unidos se presentan como las delegaciones más fuertes. Los jóvenes británicos fueron la gran revelación de los Juegos con Adam Peaty, 21 años, rompiendo el record  olímpico en 100 mts pecho. James Guy, 20 años, y  Duncan Scott, 19 años, ganaron la medalla plateada en 4x200 libre masculino. Estados Unidos ganó la dorada de esa misma prueba con la presentación de Michael Phelps y Ryan Lochte, entre otros.

Así, una de las disciplinas más observadas de los Juegos Olímpicos llega a su fin. Con grandes nombres que se van, como el histórico Michael Phelps, y nuevos nombres que aparecen como Katie Ledeckey y Katinka Hosszu

VAVEL Logo
Sobre el autor
Maximiliano Le Rose
Intento hacer periodismo