En las instalaciones del pabellón 6 de Riocentro y ante un público hostil, como se ha visto a lo largo de cada presentación de un púgil argentino en la competencia, se llevó a cabo la contienda entre el oriundo de Villa Dolores, provincia de Córdoba, Alberto “Impacto” Melián y el tunecino Bilel M' Hamdi por el combate correspondiente a los octavos de final de la categoría gallo de los Juegos Olímpicos Río 2016.

Desde comienzos del combate pudo observarse al argentino tomando la iniciativa y conectando los mejores golpes contra la humanidad de su rival, que se mostraba sorprendido ante el buen despligue del cordobés de 26 años. Lo mostrado por el boxeador vestido de rojo fue más que suficiente para que los jueces no tuvieran dudas y lo dieran por vencedor de manera unánime en los tres primeros minutos de pelea.

La segunda vuelta encontró a Melián nuevamente con la iniciativa, mostrando lo mejor de ambos púgiles. Pero promediando el segundo asalto un choque de cabezas entre los boxeadores obligó al arbitro a detener la pelea. Luego de un extenso debate entre los jueces, y observando que el tunecino se había llevado la peor parte, dieron por vencedor al argentino de manera unánime por 3-0.

El camino de “Impacto” en estos Juegos Olímpicos sigue su marcha, siendo el único argentino todavía en carrera, y con un diploma asegurado para su país, el cordobés se presentará nuevamente este martes 16 de agosto  a partir de las 17:45 horas cuando enfrente, por cuartos de final, al nacido en  Uzbekistán, y subcampeón asiático, Murodjon Akhmadaliev.