A mitad de los Juegos Olímpicos, Alsogaray y Olezza, le pusieron punto final a su representación al país en la categoría Laser y Finn de yachting, en la disciplina de vela. Ambos se clasificaron en el medal race en el día de ayer. Por lo tanto, este martes debieron dar su presente en Marina da Glória donde dejaron su último suspiro en lograr un puesto para el diploma olímpico, ya que ambos no tenían los puntos suficientes como para pelear el podio.

En las aguas de Brasil en la primera largada de la jornada de vela, Julio Alsogaray en la clase Laser, tuvo su última carrera en la competencia de vela de esta edición de los Juegos Olímpicos. El argentino dio su largada con el objetivo de sumar puntos y quedar entre el séptimo u octavo lugar en la clasificación general y poder recibir, como en Beijing 2008, un diploma olímpico. Pero arriesgó demasiado y se adelantó, por lo que los jueces determinaron su descalificación, por eso solo se le computaron los puntos que sumó en la última serie.

Por el lado de la categoría Finn de yachting, en donde se encontraba el atleta argentino Facundo Olezza logró posicionarse noveno en la recta final, ya que se dispuso a terminar su intervención en los Juegos Olímpicos llegando en el octavo lugar con 87 puntos acumulados y en la zona de medallas en el décimo octavo lugar. Igualmente, la última participación de Facundo fue buena ya que le permitió escalar puesto en la lista de puntajes general; individualmente, no se podría decir lo mismo ya que descendió una posición entre las dos últimas presentaciones.

En la clase Laser el podio quedó integrado por el australiano Tom Burton en el primer lugar, con la medalla de plata el croata Tonci Stepanovic y bronce para el representante de Nueva Zelanda, Sam Meech.  En el podio de la categoría Finn, se conformó por el británico Giles Scott, con la medalla de oro, en un segundo lugar para el esloveno Zbogar Vasili y para el estadounidense Caleb Paine la última medalla del podio.