El argentino Brian Toledo, quien hoy participa de su segundo Juego Olímpico, hizo un trabajo excepcional en el Estadio Olímpico, en donde logró la mejor marca del año con una distancia de 81,96 metros en su segundo intento y logró llegar la final en Río de Janeiro.

En la noche de Brasil, el oriundo de Marcos Paz lanzó 78,99m en su primer intento, mientras que en el segundo sobrepasó los ochenta metros al tirar  81,96  posicionarse segundo en la general. En le intento final, el bonaerense lanzó 80,36 metros y debía esperar que el Grupo B terminará sus lanzamientos para saber si clasificaría a la final.
El joven de 22 años tuvo una gran actuación en Londres 2012 quien apenas tenía 18 años y se ubico en el puesto 30. Sin embargo este año en Brasil rompió una de las metas. 

Finalmente, el atleta terminó decimosegundo en la tabla general, último puesto clasificatorio a la lucha por las medallas, y ahora deberá afrontar el último paso para obtener una de las tan ansiadas preseas en estos Juegos Olímpicos. 

La final se disputará este sábado a las 20:55 hs, en el mismo escenario donde el bonaerense consiguió llegar a la última instancia. 

Hasta el momento, el atleta consiguió la medalla de bronce en el Mundial de menores 2009, al año siguiente ganó su primera medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010 y nuevamente de bronce en los Panamericanos de Guadalajara 2011.

También obtuvo la medalla de oro en el campeonato Iberoamericano de 2012 (Venezuela) y la de plata en el Mundial Junior 2012 (Barcelona).