Con su padre comentando la competencia junto a su compañera Cecilia Carranza, Yago y Klaus Lange finalizaron en el séptimo puesto en la Medal Race de la clase 49er y se quedaron con un diploma olímpico en su primera presencia en los juegos.

Los hijos de Santiago Lange, hicieron un gran torneo, sobre todo en las últimas carreras, que les permitió meterse en la regata decisiva, sin chances de un podio pero si con la posibilidad de asegurarse un diploma, chance que finalmente aprovecharon.

En la Medal Race celebrada en el club náutico Marina da Gloria, los Lange tuvieron un buen inicio y con 111 puntos, y a tan solo 28 de subirse al podio olímpico, los hijos del campeón terminaron en la séptima posición en la categoría en la que los ganadores fueron los neozelandeses Peter Burling y Blair Tuke, seguidos por los australianos Nathan Outteirdge y Lain Jensen, y los alemanes Erik Heil y Thomas Ploessel que completaron el podio.

Al finalizar la competencia, Yago Lange declaro antes las cámaras de ESPN que "sabemos que tenemos un potencial terrible para seguir creciendo", mientras que su hermano Klaus dijo que "lo que se consiguió en este juego olímpico tanto en lo deportivo como en lo emocional y en la unión de familia fue impresionante. Fue una semana inolvidable para todos. Seguiremos buscando estas sensaciones porque nos gustó mucho".

De esta forma, los argentinos hicieron un gran trabajo y concluyeron su primera participación olímpica en vela con un diploma olímpico pudiendo ver a su padre coronarse con el oro en la clase mixta Nacra 17.

VAVEL Logo
Sobre el autor