Los Tigres no tuvieron un buen arranque en los Juegos Paralímpicos de Río 2016. En su primer partido del Grupo B, el seleccionado argentino de fútbol 7 con parálisis cerebral cayó frente a Irán, medalla de bronce en Beijing 2008 y Londres 2012, por 3-1.

Desde el comienzo del encuentro, fue el conjunto asiático quien dominó las acciones, y tuvo las primeras chances de convertir por intermedio de Sadegh Hassani Baghi. Argentina no podía encontrar el camino y recién a los 14 minutos tuvo una clara chance que Mariano Morana no pudo aprovechar.

A los 23 minutos, llegó el primer gol del partido. Mohammad Kharat logró romper la defensa albiceleste y puso a Irán 1-0 arriba. Con el resultado en contra, Los Tigres debían esforzarse más en la segunda parte para lograr revertirlo.

Sin embargo, a pesar de que los dirigidos por Osvaldo Hernández empezaron mejor el complemento y tuvieron situaciones para encontrar el empate por intermedio de Pablo Molina López, los asiáticos fueron superiores y a los 43 minutos, Jasem Bakhshi estiró la ventaja 2-0.

Para mala suerte de los argentinos, a los 51 minutos el rival tuvo un penal que Hassani Baghi cambió por gol para liquidar el partido. Recién en el último minuto Argentina pudo descontar gracias al tanto de Morana de penal, aunque ya era tarde para revertir el marcador y el partido terminó 3-1.

Ahora, Los Tigres deberán mejorar su nivel, ya que están obligados a ganar  los próximos encuentros frente a Holanda (sábado 10 a las 14 hs) y Estados Unidos (lunes 12 a las 14 hs) para alcanzar la clasificación a las semifinales.