En su presentación en los Juegos Paralímpicos, los tenistas argentinos Agustín Ledesma y Ezequiel Casco cayeron frente a el polaco Tadeusz Kruszelincki y el estadounidense Jon Rydberg, respectivamente, y quedaron afuera de la competencia. Así, quedo Gustavo Fernández como único representante argentino.

El primero en jugar fue Ezequiel Casco (23° del ranking ITF), que enfrento al norteamericano Jon Rydberg (108° del ranking). Fue un partido parejo, que se disputó en el centro olímpico de tenis carioca. El estadounidense fue quien termino llevándose el encuentro por 3-6, 6-3 y 7-6 (7), en poco no más de dos horas de juego.

Más tarde, fue el turno de Agustín Ledesma (21° del ranking) que cayó por 6-2 y 6-2, ante el polaco Tadeusz Kruszelincki, de 61 años de edad. Es la segunda vez en la que se enfrentaron, la anterior también había sido victoria del europeo, en la Copa Mundial del 2012, por 4-6, 7-6(7) y 6-4.

Ahora, a Ledesma le queda esperar hasta el domingo, cuando tenga el debut en dobles, por los octavos de final, junto a Gusti Fernández frente a Leon Els y Evans Maripa.

Por último, Gustavo Fernández (numero 5.º del ranking), debutara en la segunda ronda frente al ganador de Carlos Santos y Martín de la Puente. El cordobés, es el actual campeón de Roland Garros, favorito del certamen y la esperanza del tenis argentino en los juegos. 

“Creo que este año estoy mejor. Siento que en el tiempo que ha pasado tuve muchos partidos importantes con distintos tipos de presiones que me ayudan a estar mejor preparado desde lo mental y sobre todo a estar más maduro tenísticamente”, analizó Fernández días antes de su debut. En Londres alcanzo los cuartos de final.

VAVEL Logo
Sobre el autor