Hernán Barreto sigue haciendo historia en Río 2016. El paratleta bonaerense terminó tercero en la final de los 200m T35 y consiguió su segunda medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos que se realizan en Brasil.

El oriundo de Zárate logró pasar la meta con un tiempo de 26 segundos y 50 centésimos, estableciendo la mejor marca de su carrera, y así obtuvo una nueva presea para agrandar el medallero de Argentina, que ya suma tres. Todas en atletismo.

Barreto alcanzó la clasificación a la ronda decisiva en la jornada del domingo, luego de conseguir el segundo puesto en su serie clasificatoria con 27,37 segundos, quedando por detrás del brasileño Fabio Da Silva Bordignon.

Con este resultado, el bonaerense repitió el podio que había conseguido en Londres 2012, aunque mejoró su marca por 0,9s. Además, el viernes pasado Hernán se alzó con la medalla de bronce en los 100m T35, donde hizo un tiempo de 12,85 segundos.

El podio en esta prueba fue el mismo que los 100m. El ganador del oro fue  el ucraniano Ihor Tsvietov, quien rompió el récord paralímpico con un tiempo de 25,11segundos, seguido del brasileño Fabio Da Silva Bordignon, con 26,01 segundos.

A su vez, Diego Martín González Nicolás  Aravena, los otros dos atletas argentinos que participaron de la final de los 200m T35, finalizaron cuarto y sexto respectivamente, con marcas de 27,21 segundos para el de Río Negro y 27,51 segundos para el neuquino, sumando otros dos diplomas a la delegación albiceleste.

Por otro lado, Yanina Martínez, quien fue medalla de oro en lo 100m T36, terminó primera en la clasificación, con una marca de 30,80 segundos y se metió en la final de los 200m T36. Mañana irá en busca de una nueva medalla.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Agostina Carlesso
Amante del voley y el buen fútbol. Zanetti, Messi, Pirlo y D. Milito, en ese orden.