Este sábado 14 de Enero en las instalaciones de la Federación Jujeña de Básquetbol de San Salvador de Jujuy, el oriundo de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, Adrian Luciano “Chucky” Verón expondrá su Título Latino Welter correspondiente a la Organización Mundial de Boxeo (OMB) frente al correntino, y ex campeón latino, Ramón de la Cruz Sena.

Verón llega al cuadrilátero con 19 peleas disputadas, con 18 victorias (12 por la vía del nocaut) y una derrota. Su último enfrentamiento data del 29 de octubre del año pasado, donde venció por nocaut técnico al entrerriano Alejandro Marcelo “La furia” Ramírez, en el combate disputado en el Gimnasio Municipal Enrique Mosconi, de la ciudad neuquina de Cutral Có.

Por su parte el correntino de 30 años llega a la contienda con 40 peleas disputadas, con 22 victorias (13 por la vía del formol), 16 derrotas y dos empates. Su última incursión al ring lo vio vencedor ante el sanjuanino Segundo Ariel Senteno, en la pelea disputada el 18 de noviembre pasado en  las instalaciones de la Escuela Número 27 de Moreno,  provincia de Buenos Aires.

¿La tercera es la vencida?

En la otra contienda destacada de la noche el local, Juan José Jurado, enfrentará por el Título Argentino de la categoría superligero al nacido en Chascomús, provincia de Buenos Aires, Fabian Hernán Claro.

El “Harry” Jurado llega al cuadrilátero con 14 combates disputados, con 12 victorias y dos empates. Por su parte el bonaerense llega con 15 peleas disputadas, con 4 victorias, 7 derrotas y 4 empates.

Un dato a destacar en esta contienda es que será la tercera vez que ambos púgiles estarán frente a frente. Los dos enfrentamientos en los que Jurado y Claro se vieron las caras no pudieron sacar diferencias que le permitieran llevarse la victoria, por lo que este sábado ambos se encontrarán ante una nueva oportunidad, con el agregado que el local expondrá el Título Argentino superligero de la Federación Argentina de Boxeo obtenido el 20 de junio del 2015 ante Elías David Coronel.

El resto de la velada se completa con los combates entre Julieta Andrea Cardozo (9-0-0) frente a Cintia Liliana González (3-4-0) por la categoría gallo; Jorge Iván Ibanez (7-0-0) frente a Facundo Nicolás Galovar (4-1-1) correspondiente a la categoría supermediano, y finalmente el enfrentamiento entre Wilfredo Abel Tapia (1-1-0) versus Miguel Ángel Salazar (1-3-0) por la categoría gallo.

Los combates serán televisados de manera directa a través de la pantalla de TyC Sports a partir de las 23:00 horas de Argentina.