Argentina terminó con dos victorias y una derrota
Argentina finalizó con derrota los cruces con Holanda. Foto: Prensa FeVA

Argentina terminó con dos victorias y una derrota

La Selección Masculina de Vóley terminó su fase preparatoria con dos victorias y una derrota su paso por Holanda. Ahora se preparará para el Mundial.

juani-alburquerque
Juani Alburquerque

La Selección Argentina de Vóley en la rama masculina dio por terminado su período de prueba antes del Mundial de Italia y Bulgaria 2018, donde Julio Velasco puede irse conforme con lo desarrollado por sus dirigidos.

Antes de parar en la ciudad italiana de Florencia, donde será la sede del Grupo A, el conjunto Albiceleste decidió darse una pasada por Holanda y disputar un total de tres cotejos para llegar de la mejor manera al partido.

En el primer capítulo, la celeste y blanca logró un ajustado triunfo por 3-2, donde el rendimiento tuvo bastantes vaivenes pero finalmente se consiguió salir con cara feliz.

En el segundo episodio la historia se volvió a repetir. Argentina ganó, esta vez 3 a 1 sobre la Naranja, en un duelo a puertas cerradas. El equipo dirigido por Velasco mostró una superioridad total sobre su adversario para irse arriba en el tanteador.

En el último pleito entre ambas naciones el ganador fue distinto. Con mucho corazón y más esfuerzo, Holanda logró llevarse el encuentro 3-2 (con parciales de 22-25, 25-21, 25-18, 19-25 y 8-15) y de esta manera evitó una tercer caída ante el seleccionado argentino.

En este último juego, el histórico Facundo Conte lideró la ofensiva de Argentina con 17 puntos marcados. José Luis González quedó en segundo lugar con 13 y Agustín Loser culminó con 12. Por el lado de los holandeses, Maat logró igualar la marca de tantos de Conte.

El Mundial será transmitido

Argentina contará con la posibilidad de poder seguir el día a día del equipo comandado por Julio Velasco a través de los canales de la TV Pública y DeporTV.

Cabe destacar que Argentina arrancará su participación el 12 de septiembre a las 15:30 horas ante Bélgica.

VAVEL Logo
    CHAT