Las Panteritas juegan la final

La Selección Juvenil Femenina de Vóley logró dos triunfos más y definirá este domingo el Final Four. Entra y fíjate el rendimiento de las chicas.

Las Panteritas juegan la final
Las Panteritas y un buen andar por Lima. Foto: Prensa FeVA

La Selección Argentina Sub20 de la rama femenina sigue dando que hablar. Este sábado logró cerrar de manera invicta el Final Four disputado en Lima y esta noche jugará contra República Dominicana para ver quien se consagra campeón.

Luego del primer gran paso dado en el debut ante República Dominicana, el seleccionado argentino logró dos nuevos triunfos en tierras incaicas.

En primer lugar se encargó de atender en su propia tierra y ante su gente a Perú. Le ganó 3-0 con parciales 25-15, 25-14 y 25-23. Desde el comienzo, Las Panteritas marcaron el ritmo del partido y fueron contundentes durante los dos primeros sets. Ya en el tercero, las acciones se emparejaron, pero le alcanzó a las Albicelestes para llevarse el juego sin titubear. Melisa Corzo fue nuevamente la goleadora del equipo con 13 tantos en su cuenta personal.

En segundo lugar liquidó 3-2 en un peleado juego ante Cuba. Los primeros dos sets fueron muy buenos del equipo conducido por Guillermo Cáceres, donde el 25-16 y el 25-21 hacía entender que el juego se terminaría pronto. Pero las cubanas se reactivaron y lograron, con mucho esfuerzo, ganar el tercer y cuarto set (21-25 y 19-25); con lo cual el desenlace sería por medio de un tie-break. Allí el combinado nacional volvió a jugar como en el principio del juego y se llevó el partido 15-10 para acceder a la final del certamen. La mejor jugadora en la cancha fue Candela Salinas con 18 tantos. Bianca Farriol sumó 17 y Melisa Corzo otros 14 para ser las que completaron la lista de máximas anotadoras.

Esta noche, la final

Las Panteritas definirán quien es el campeón del Final Four de Lima 2018 cuando a partir de las 22 (hora Argentina) se enfrente a República Dominicana. Cabe resaltar que a las centroamericanas las derrotaron en el primer juego del torneo por 3-0.