Este domingo dio inicio a la decimonovena edición del Mundial de Vóley Masculino en Italia y Bulgaria. El certamen se desarrollará desde el 9 de septiembre hasta el 30 del corriente mes. Se buscará quitarle la corona a Polonia, quien salió campeón en su propio territorio.

Los grupos quedaron definidos de la siguiente manera:

Grupo A 

Con sede en Florencia y con los estadios Nelson Mandela y el Foro Itálico, el anfitrión Italia compartirá grupo con Argentina, Bélgica, Japón, Eslovenia y República Dominicana.

Fixture del grupo:

Grupo B

El segundo grupo tendrá sede en la ciudad de búlgara de Ruse donde Brasil, Canadá, Francia, Egipto, China y Holanda buscarán pasar de ronda en el estadio Arena Monbat.

Grupo C

El tercer grupo jugará en la ciudad italiana de Bari. Los integrantes de este grupo serán Estados Unidos, Serbia, Rusia, Australia, Túnez y Camerún. El estadio donde se disputarán los juegos serán en el PalaFlorio.

Grupo D

Por último, se hace presente en este grupo el otro anfitrión: Bulgaria. Al elenco europeo lo acompañan Polonia, Irán, Cuba, Finlandia y Puerto Rico. Esta zona tendrá lugar en el estadio Palacio de Cultura y Deportes de la ciudad búlgara de Varna.

Los mejores cuatro de cada grupo accederá a los octavos de final del Campeonato del Mundo. En Turín (estadio Pala Alpitour) y en Sofía (Arena Armeets) se jugarán las fases decisivas del torneo.

Los locales tuvieron debut soñado

Italia y Bulgaria comenzaron con saldo positivo su camino en la Copa del Mundo. Ambos lograron triunfos por tres sets contra cero.

La Azzurra venció a Japón en el primer partido del torneo por 3-0 con parciales 25-20, 25-21 y 25-23. Ivan Zaytsev, jugador del Modena Volley, fue el líder con 13 tantosOsmany Juantorena también fue otro punto alto con 11 unidades.

Por otra parte, Bulgaria se lució ante su gente y sometió a su merced a Finlandia, que nada pudo hacer para evitar la caída. El 3-0 se dio con parciales 25 - 21, 25 - 19 y 25 - 22. El mejor jugador de la cancha fue Valentin Bratoev con 14 puntos. Lo siguieron Nikolay Uchikov y Todor Skrimov con 12 cada uno, respectivamente.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juani Alburquerque
Redactor y Editor de VAVEL. Amante del básquet.