La Selección Argentina Sub20 de la rama femenina terminó un gran torneo este domingo al culminar en el segundo puesto en el Final Four de Lima 2018. Las Panteritas fueron derrotadas 3-1 por República Dominicana. Los parciales fueron 22-25, 25-22, 17-25, 21-25.

La gran jugadora del encuentro fue Natalia Martínez, quien culminó la noche con 18 puntos. Yanlis Feliz (15), Madeline Guillen (14) y Sthefany González cumplieron una formidable tarea también.

Por el lado argentino no bastaron las sobresalientes actuaciones de Melisa Corzo y Candela Salinas, autoras de 25 y 18 tantos, respectivamente.

En el primer set el combinado celeste y blanco arrancó de mejor manera, pero poco a poco las dominicanas se acomodaron y empezaron a lastimar con su servicio y a dar batalla con el bloqueo. El efecto final fue un ajustado 22-25 para las centroamericanas.

En el segundo set Las Panteritas se repusieron justo a tiempo. Arrancaron de mala manera el parcial, pero con Melisa Corzo a la cabeza, logró equiparar las acciones y más tarde llevarse 25-22 el juego.

Para el tercer período las jugadoras Albicelestes no tuvieron ninguna chance ante sus adversarias, quienes por medio de Martínez lograron llevarse un cómodo 17-25.

En el desenlace del juego, Argentina logró ser más competitiva que en los sets anteriores, pero las centroamericanas volvieron a apoyarse en el bloqueo y en el poderío de sus goleadoras para llevarse el partido y el torneo con un apretado 21-25.

Ahora el conjunto dirigido por Guillermo Cáceres pondrá toda su mirada en la competencia que se avecina en la misma ciudad en octubre próximo que otorgará dos plazas para el Mundial U19.