Este miércoles por la mañana se dio a conocer que Santiago Muñiz se consagró campeón Mundial del Surf disputado en Tahara. Se adjudicó por segunda ocasión en su carrera el primer puesto.

El marplatense de 25 años se llevó el Urban Research ISA World Surfing Games gracias a una marca 14.63, superando al gran candidato al título Kanoa Igarashi -con marca 13.67- y al peruano Lucas Mesina que arribó en un meritorio tercer puesto con un registro de 12.93. Por otra parte, el nipón Shun Marakami fue el cuarto en la clasificacion general con una marca 9.96.

De esta manera, Santiago Muñiz repite el título conseguido siete años atrás en Panamá. El título en la ciudad japonesa de Tahara puede ser un guiño para dentro de dos años, donde se harán los próximos Juegos Olímpicos.

La consagración en este certamen le otorgó la chance de ser parte de los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Estos juegos que se disputarán en la ciudad incaica tendrá mucha trascendencia porque el ganador tendrá un pasaje directo a los Juegos Olímpicos 2020.

Las chances de estar presente en la próxima cita olímpica crecen para el joven surfista porque tanto estadounidenses como brasileños (principales competidores) no irían a los Panamericanos del año que viene.

Los Mundiales ISA traen muy buenos recuerdos para los argentinos. Además de las dos consagraciones de Santiago, Lele Usuna cuenta con dos premios en 2014 y 2016; mientras que Nacho Gundesen se llevó el título el año pasado.

Pero ahora no le queda otra más que disfrutar este título. ¡Salud campeón!

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juani Alburquerque
Redactor y Editor de VAVEL. Amante del básquet.