La Selección Argentina de vóley masculino no tuvo un gran desempeño en la primera fase, los números no los acompañan, pero con lo justo lograron clasificar a la segunda etapa y seguir participando del mundial Italia-Bulgaria 2018.

Perteneciente al Grupo A le tocó enfrentarse a: Bélgica, República Dominicana, Italia, Eslovenia y Japón. En su debut le costó concretar los sets, perdió 3-1 pero los tres perdidos fue por 25-19, con tan solo seis puntos de diferencia. El segundo fue fácil, venció al equipo de centroamérica en tres sets corridos y el conjunto albiceleste comenzaba a respirar tras sumar puntos en la tabla.

Luego llegó el turno del local, una potencia en el deporte agrandada por la condición. A pesar de su gran juego, que incluso los llevó a ganar 25-15 un set, nuevamente fue derrota para el conjunto con un 3-1. En el cuarto sabían que debían sumar sí o sí, no fue fácil, pero sumaron nuevamente en la tabla tras vencer en sets a Eslovenia. Por último, se cruzaron con Japón. Al igual que el encuentro anterior se llegó a cinco partes, pero esta vez el conjunto dirigido por Julio Velasco no pudo hacer frente y perdió.

Con 2 de 5 partidos ganados acumularon seis puntos y llegaron justo a la clasificación detrás de Italia, Bélgica y Eslovenia. En la segunda fase del torneo la selección jugará el Grupo H frente a Polonia, Serbia y Francia, en Varna (Bulgaria).

El primero llega como puntero invicto del grupo D, el segundo llega con una sola derrota en el grupo C (ante Estados Unidos, líder invicto) y el tercero finalizó con tres victorias en el grupo B. Argentina es el equipo con peores números de la etapa regular en este grupo, ya que es el equipo de cuarto puesto, recalquemos que los anteriores finalizaron primero, segundo y tercero.

Se sabía que era un certamen complicado, la selección celeste y blanca es de las mejores a nivel América, esta camada ha concretado varios puestos significativos en los últimos años a nivel continental. Pero, cuando hablamos de citas internacionales el panorama cambia, los contrarios intensifican su calidad y Argentina decae en las posiciones.

No todo está perdido, 7 es la posición del ranking mundial en la cual se encuentra este grupo; y como en todos los deportes, bajo la celeste y blanca hay un grupo de deportistas que suda garra en cada partido.

Calendario

21/9 - 14:40hs - vs Polonia

22/9 - 11:00hs - vs Serbia

23/9 - 11:00hs - vs Francia