La selección masculina de vóley paso con lo justo a la segunda fase de la cita mundialista, con tan solo dos partidos ganados de cinco, clasificó como último equipo del Grupo H, donde se enfrentará a Polonia, Serbia y Francia.

En su primer partido venció ante Polonia. El último campeón del mundo llegaba a este partido tras ser el líder invicto del Grupo D. El seleccionado sabía que era difícil lograr una victoria, pero no por eso no la busco.

La celeste y blanca comenzó con el pie izquierdo el partido. Tras una clara ventaja deportiva Polonia sacó un pequeño parcial 8-3 del cual no se pudo volver a recuperar y perdió 16-25 el primer set. En ningún momento logró superar en el marcador; si pudo mejorar su juego y dar pelea. Uno de los puntos a destacar de los polacos es su bloqueo, tan sólido que pocos fueron los espacios en los que Argentina pudo filtrar la pelota.

En el segundo set el conjunto dirigido por Julio Velazco supo mejorar mucho su juego. Dio vuelta el encuentro al superar en los primeros 10 puntos y la mantuvo hasta al final, ganando el set 25-19. El seleccionado presentó un muy buen ataque, pero por sobre todo por una gran defensa. Con este resultado y su excelente desempeño, obtuvieron un respiro y confianza para continuar.

El tercer set comenzó similar y aún mejor al segundo, Argentina llegó a encontrar grandes diferencias en el marcador en la primera mitad. Con cara de perdidos, los polacos, campeones del mundo, no comprendían como la albiceleste jugaba tan limpia y correcta que les sacaba ventaja. Al igual que le había pasado en el set anterior, llegando a los 25 el seleccionado tuvo muchos problemas para concretar el resultado. Pero con su gran juego merecía el resultado, en este caso necesitó 4 “set point” para obtener el 2-1 con un marcador 25-23.

Con varios errores de Polonia, debido a sus desconciertos y enojos ante el resultado, los argentinos fueron sumando de a poco, punto por punto en el tercer set, hasta que el último campeón se aclimató y logró empatar en el marcador. Luego ambos pelearon punto a punto el set, hasta el final, donde se empató el partido 2-2 con el marcador 23-25.

El encuentro se extendió a un quinto set igual que ajustado que el anterior, con una Selección Argentina más encendida que nunca el marcador finalizó 16-14, 3-2 a favor de la albiceleste.

   El tweets publicado por le federación (@Voley_FeVA) lo dice todo: “¡¡Con coraje, sobreponiéndose a las adversidades, yendo siempre al frente y con mucho, pero mucho AMOR A LA CAMISETA, este equipo hoy venció al campeón del mundo!!”

Síntesis

Argentina: Maximiliano Cavanna (-), Bruno Lima (1); Sebastián Solé (10), Agustín Loser (-); Facundo Conte (5), Cristian Poglajen (14), Alexis González (L), Ignacio Fernández (L), José Luis González (12), Luciano De Cecco, Lisandro Zanotti (9), Pablo Crer (9), Tomás López (6) y Martín Ramos (2). Entrenador: Julio Velasco

Polonia: Fabian Drzyzga (-), Bartosz Kurek (8); Jakub Kochanowski (10), Piotr Nowakowski (5); Artur Szalpuk (19), Aleksander Sliwka (13), Pawel Zatorski (L), Damian Schulz (3), Grzegorz Lomacz, Mateusz Bieniek (4), Bartosz Kwolek (3) y Dawid Konarski (11). Entrenador: Heynen Vital

Resultado: Argentina vs Polonia 3-2 (16-25, 25-19, 25-23, 23-25, 16-14)

Calendario Argentina

Sábado 22/9 - 11:00hs - Argentina vs Serbia

Domingo 23/9 - 11:00hs - Argentina vs Francia

VAVEL Logo
Sobre el autor
Lucia Romero
Periodista deportiva | Escribiendo en la sección Básquet Argentina.