Campeón invicto del Cuatro Naciones
Todo el plantel y cuerpo técnico festejando el título. Foto: Prensa CAH

Campeón invicto del Cuatro Naciones

La Selección Masculina de Hockey derrotó nuevamente en la final a Australia por 2 a 1 este sábado en la madrugada y se coronó campeón del torneo amistoso.

juani-alburquerque
Juani Alburquerque

El seleccionado masculino de hockey logró quedarse con el Torneo Cuatro Naciones de Darwin al vencer 2 a 1 a Australia en la final del torneo con goles de Matías Paredes y el capitán Pedro Ibarra. Kieran Govers había puesto arriba en el marcador a los océanicos.

El equipo argentino dirigido por Germán Orozco finalizó de manera invicta la competencia luego de salir ganador ante Japón por 2 a 1, Australia por 2 a 0 y Malasia por 3 a 2 en la fase de grupos.

La historia comenzó complicada en la final porque los australianos encontraron el gol a los 19 minutos del primer tiempo gracias a Kieran Govers, quien anotó vía córner corto. Pero la escuadra Albiceleste logró reponerse de ese sabor amargo y pasados cinco minutos de la conquista rival, Matías Paredes igualó las acciones. Luego en la segunda mitad, más precisamente a los siete minutos, Pedro Ibarra puso arriba a Argentina luego de una anotación por medio de un córner corto.

La escuadra nacional formó con Juan Manuel Vivaldi; Juan Ignacio Gilardi, Pedro Ibarra, Agustín Bugallo; Juan Martín López, Matías Rey, Ignacio Ortiz, Nicolás Cicileo; Maico Casella, Matías Paredes y Agustín Mazzilli. Luego saltaron a la cancha Nahuel Salis, Leandro Tolini, Isidoro Ibarra, Tomás Domene y Martín Ferreiro.

De esta manera, Argentina cerró de la mejor manera una gira preparatoria para el Mundial de Hockey, la cual se disputará en la India entre el 28 de noviembre y el 16 de diciembre. En esta cita mundialista, Argentina compartirá grupo con Nueva Zelanda, Francia y España

VAVEL Logo
    CHAT