Guía VAVEL Bádminton de los Juegos Olímpicos 2018
Delmastro en un entrenamiento previo a los Juegos. Foto: Twitter Buenos Aires

Guía VAVEL Bádminton de los Juegos Olímpicos 2018

El Bádminton es uno de los deportes que estuvo desde su primera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud y en esta ocasión volverá a estar presente. Con VAVEL te traemos el día a día de la competencia.

juani-alburquerque
Juani Alburquerque

El Bádminton es un deporte olímpico desde el año 1992 en Barcelona y en dobles en Atlanta 1996. Este deporte se hizo presente en las dos versiones anteriores de los JJ.OO de la Juventud y en Buenos Aires tampoco faltará.

Las competencias se jugarán en singles y en equipos de relevo. En las pruebas individuales, el partido se jugará al mejor de tres juegos. Un partido será ganado por el competidor que primero anote 21 puntos, con puntaje de desempate (fijación de dos puntos enteros) a un máximo de 30. La prueba de equipo de relevo es una innovación emocionante para el bádminton: 8 equipos de 8 jugadores (4 hombres y 4 mujeres) que juegan hasta 10 partidos, en donde los jugadores acumulan puntos hasta que alcanzan un total ganador de 110 puntos.

La competencia se desarrollará entre el 7 de octubre y el 12 de octubre. La organización de la disciplina quedó definida de esta forma:

El 7 se jugarán la fase de grupos de singles tanto en hombres como en mujeres y, además, la etapa de encuentros de relevos de grupo. Luego el 8 continuará la fase de grupo de los individuales en hombres y mujeres, y los encuentros de relevos en grupo. El 9 se jugará la última fecha de la fase de grupos de singles (hombres y mujeres) y los encuentros de relevos de grupo.

El 10 se dará inicio a los cuartos de final en las categorías singles (hombres y mujeres) y los encuentros de relevos en grupo. El 11 jugarán las semifinales en ambas categorías. Por último, el 12 se jugarán los partidos por las medallas de oro y de bronce en los singles de hombres, mujeres y encuentro de relevo en grupo.

El competidor nacional

 

El único argentino que estará presente en la competencia será Mateo Delmastro. El joven de 18 años jugará los singles del Bádminton. Actualmente, ocupa el puesto 700 en el ránking. En su corta carrera profesional, jugó 14 juegos en donde ganó cinco y perdió nueve.

VAVEL Logo