El Beach Handball es una de las disciplinas que tendrá su debut en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Presentada en 1992, la disciplina ha tenido un gran progreso con el correr del tiempo y ha sumado varios seguidores, a tal punto que ya hay más de 110 federaciones en todo el mundo.

Esta disciplina puede tener cuatro jugadores en cancha de un total de nueve participantes por equipo. Habrá dos tiempos de 10 minutos y también habrá un descanso de cinco minutos. Para ganar el partido, el país debe llevarse ambos períodos. En caso de que las dos naciones igualen llevándose un período cada uno, el ganador se decidirá por la vía del shoot-out.

La acción en esta actividad será desde el 8 de octubre hasta el 14 del presente mes. La diagramación de esta disciplina quedó así:

El primer, segundo y tercer día se llevarán a cabo las diferentes rondas preliminares tanto en hombres como en mujeres. En el cuarto día, pasarán a disputarse las rondas consuelo (para aquellos países que no tienen posibilidad de medalla) y la ronda principal (para las naciones que siguen en carrera). El quinto día continuará las rondas mencionadas en la oración anterior. Por último, el día 14 de octubre se jugarán las semifinales y finales que darán a conocer a los tres países que se llevarán una medalla.

Los equipos nacionales

En la rama femenina, el equipo estará conformado por Belén Aizen, Lucía Balsas, Caterina Benedetti Gorga, Gisella Bonomi, Fiorella Corimberto, Carolina Ponce, Jimena Riadigos, Rosario Soto y Zoe Turnes.

Por otra parte, la escuadra masculina estará compuesta por José Basualdo, Francisco Daudinot Reyes Baloni, Nicolás Dieguez, Elían Goux, Nicolás Millet, Alejo Novillo, Tomás Paez Alarcón, Jorge Pérez Baptista y Julián Santos.