Guía VAVEL Futsal de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018
El Futsal será otro de los deportes en los Juegos. Foto: Diario Popular

Guía VAVEL Futsal de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

El Futsal será otra de las debutantes en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018 y en esta nota te detallamos la forma de juego, su programación y el equipo argentino.

juani-alburquerque
Juani Alburquerque

El Fútbol es por lejos el deporte que más atrapa al mundo. Los argentinos, lejos de quedarnos atrás, somos muy pasionales y estaremos a la expectativa de lo que realice el equipo nacional. Para este año, se decidió que se integre la disciplina del Futsal como disciplina olímpica. Nunca estuvo en una cita olímpica mayor y en Buenos Aires 2018, cuna de futbolistas muy prestigiosos, se llevará a cabo su primera incursión.

El Futsal se juega cinco contra cinco en la cancha, mientras hay otros cinco relevos por equipo esperando a entrar al partido. Se juegan en total 40 minutos dividido en dos partes de 20 minutos. En esta disciplina no hay un límite de sustituciones. Se pueden hacer la cantidad que un equipo desee.

Los grupos quedaron definidos de esta manera:

Rama masculina                    

Grupo A

Argentina
Egipto
Panamá
Irak
Eslovaquia

Grupo B

Irán
Islas Salomón
Costa Rica
Rusia
Brasil

Rama femenina

Grupo C

Trinidad y Tobago
Tailandia
España
Bolivia

Tonga

Grupo D

Chile
Portugal
Rep. Dominicana
Camerún
Japón

El cronograma del Futsal, que inicial el 7 y termina el 18,  quedó determinada de la siguiente manera:

A partir del siete y hasta el próximo 13 de octubre se llevarán a cabo la fase de grupos que contará con cuatro fechas. Luego de unos días de descanso, habrá lugar para las semifinales y finales del torneo.

El equipo argentino de Futsal

La escuadra Argentina estará compuesta por: Mathías Coronel, Alan De Candia, Facundo Gassmann, Joaquín Hernández, Franco Pezzenati, Agustín Raggiati, Ezequiel Ramírez, Santiago Rufino, Nahuel Urriza y Christian Vargas.

VAVEL Logo
CHAT