El Hockey es un deporte que creció muchísimo en ambos sexos con los constantes logros en este siglo en Argentina. Yendo un poco más afuera, el deporte se va llenando de seguidores y se posiciona entre los más requeridos por las personas. Esta será su segunda vez en un Juego Olímpico de la Juventud (antes en Nanjing 2014).

En este caso, cada equipo tendrá nueve jugadoras, las cuales cinco son las que saltarán a la cancha y las otras cuatro esperarán en el banco. Cada juego tiene dos períodos de 10 minutos. El sistema de puntaje: el equipo que logre hacer más goles gana el partido. Partido ganado = tres puntos. Partido empatado = un punto para cada equipo. Partido perdido = cero puntos.

Los grupos quedaron conformados de la siguiente manera:

En la competencia femenina, el Grupo A estará integrado por Argentina, Austria, India, Sudáfrica, Uruguay y Vanuatu, mientras que el Grupo B involucrará a Australia, China, México, Namibia, Polonia y Zimbabwe.

Por el lado de los caballeros, la zona A estará compuesta por Argentina, Malasia, México, Polonia, Vanuatu y Zambia, mientras que que en el Grupo B competirán Australia, Austria, Bangladesh, Canadá, India y Kenia.

El cronograma de disputa de esta disciplina quedó determinada que será del 7 al 14 de octubre de la siguiente manera:

Desde el 7 al 11 se jugarán las cuatro fechas de la fase de grupos, el 12 habrá lugar para los cuartos de final, el 13 serás las semis y el 14 se conocerán los campeones en damas y caballeros.

Los integrantes de los equipos son los siguientes

Rama femenina

Brisa Bruggesser, María Constanza Cerundolo, Celina Di Santo, Azul Iritxity Irigoyen, Victoria Miranda, Gianella Palet, Lourdes Pérez Iturraspe, Sofía Ramallo y Josefina Rubenacker

Rama masculina

Agustín Cabaña, Gaspar Garrone, Nehuen Hernando, Ignacio Ibarra, Tadeo Marcucci, Santiago Micaz, Facundo Sarto, Lisandro Zago y Facundo Zárate.