El patín es una disciplina que tuvo su primera incursión la vez pasada en la edición pasada, es un deporte con mucho crecimiento y que cada día suma más adeptos. Este deporte tenes que saber consiste en tres distancias: 500m sprint, 1000m sprint y 5000m eliminación; Todos los patinadores compiten en todas las distancias; las carreras serán cronometradas automáticamente, con una exactitud de una milésima de segundo; los resultados de la prueba se basan en puntos. El ganador de cada distancia obtendrá 12 puntos, el segundo lugar 11 puntos, el tercer lugar 10 puntos y los lugares restantes, del 4° al 12°, obtendrán de 9 a 1 punto; los puntos en las distancias de 500m sprint y los 1000m sprint se asignan según los tiempos en la última vuelta completada ; y la clasificación final de los patinadores se basa en el número total de puntos conseguidos en las tres fases: cuantos más puntos sumó el atleta, mayor posición en la clasificación.

Los días de competencia serán el 7 y 8 de octubre con la siguiente planificación:

El 7 habrá semifinales y finales sprint en prueba combinada de mujeres y hombres. Además, tendrá lugar las finales de eliminación de 5.000 metros de sprint en prueba combinada.

El 8, en cambio, habrá cuartos de final, semifinales y finales de 500 metros sprint en prueba combinada para ambos géneros.

Los participantes argentinos

En esta competencia sólo habrá un hombre y una mujer: el marplatense Nahuel Schelling (combinada) y la sanjuanina Fernanda Illanes (combinada).