El pentatlón moderno surgió como uno de los deportes en los modernos Juegos Olímpicos. Este año los jóvenes atletas sólo competirán en natación, esgrima y Láser Run (atletismo y tiro). Cada prueba consta de diferentes fases: ronda de clasificación de esgrima, natación, ronda extra de esgrima, y Láser Run.

La prueba individual de pentatlón moderno se lleva a cabo durante dos días. Las rondas de clasificación de esgrima se llevan a cabo el primer día. El día final consta de las siguientes pruebas: natación (200 m estilo libre), ronda extra de esgrima y Láser Run. Los atletas consiguen puntos en cada fase de acuerdo con su rendimiento.

Para la competencia de relevos, 24 equipos están compuestos por un atleta hombre y una atleta mujer de las competiciones individuales. Los miembros del equipo serán decididos mediante un sorteo posterior a la finalización de las competiciones individuales. Cada miembro del equipo realiza todas las disciplinas, pero la mitad de las distancias de las competiciones individuales.

La competencia se desarrollará desde el 12 al 16 de octubre del corriente año de la siguiente manera:

El 12 habrá rondas de clasificación en esgrima de carácter individual para hombres y mujeres. El 13 las mujeres competirán en natación, en una ronda extra de esgrima y en láser run. Al cabo de este día se las premiará con las medallas.

El 14 los hombres se desempeñarán en las mismas actividades deportivas que realizaron las mujeres el día anterior y se los premiará por sus puestos finales. El 15 habrá ronda de clasificación de equipos mixtos y el 16 se definirán en la natación, esgrima y láser run los ganadores.

Los atletas argentinos

Franco Serrano, de carácter individual, nos representará en el género masculino; mientras que Martina Armanazqui, también individual, hará lo propio en el costado femenino.