El remo comenzó a ser integrado como deporte olímpico desde su renovación moderna en 1896, pero por cuestiones climáticas no se pudo llevar a cabo. Salvo ese antecedente, los hombres compitieron desde siempre. Las mujeres, en cambio, tuvieron que esperar a debutar en Montreal 1976.

En Buenos Aires tienes que saber que la pista de remo de Puerto Madero tendrá cuatro andariveles para la competencia, la distancia de la carrera para los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires será de, aproximadamente, 500 metros, la competencia en cada prueba se organizará en cinco rondas.

La programación de este deporte, que va del 7 al 10 de octubre, quedó definida de esta forma:

En primera instancia se llevarán a cabo las primeras rondas de contrarreloj de skiff junior y dos sin timonel junior, tanta para caballeros como damas. El siguiente paso será la segunda ronda de skiff junior en hombres y mujeres. También se inaugurarán la segunda ronda en dos sin timonel junior para los dos géneros. Más tarde se efectuarán las terceras rondas de dichas competencias.

En el tercer día habrá cuartos de final en la categoría skiff junior de hombres y mujeres. También habrá definición de la sección dos sin timonel ya que se llevará a cabo las semifinales y finales en ambos sexos.

En el cuarto y último día, habrá lugar para las semifinales y finales de skiff junior tanto en hombres como en mujeres.

Los participantes argentinos

Por el lado masculino habrá dos: Felipe Modarelli (dos sin timonel) y Tomás Herrera (dos sin timonel); mientras que en la rama femenina estará Sol Ordás en Skiff Junior.