El Rugby es un deporte que se incluyó sólo en cinco ocasiones en los Juegos Olímpicos (1900, 1908, 1920,1924 y 2016). En cuanto a Juegos Olímpicos de la Juventud, apareció en Nankín 2014 y faltó en Singapur 2010.

Este año competirán seis equipos entre los hombres y seis entre las mujeres. Cada equipo estará conformado por 12 atletas: 7 en el campo de juego y 5 suplentes. Los partidos duran catorce minutos: dos tiempos de siete minutos cada uno con un intervalo de dos minutos entre tiempos. Se jugará tiempo adicional en la rueda de clasificación si los partidos terminan en empate. Luego de una pausa de dos minutos, se juega el adicional en períodos de cinco minutos. El equipo que anota primero durante el tiempo adicional será el ganador del partido.

Los países que formarán parte de la cita olímpica son:

Lado masculino: Argentina, Francia, Japón, Estados Unidos, Samoa y Sudáfrica.

Lado femenino: Canadá, Colombia, Francia, Kazajistán, Nueva Zelanda y Túnez.

Los días de programación serán entre el 13 y el 15 de octubre:

El día 13, desde el mediodía y gran parte de la tarde, se llevará a cabo la fase de grupos. El día 14, también en el mismo momento, se continuará la fase clasificatoria. El día 15 finalizará la ronda de grupos y se procederá a competir por las medallas.

Argentina, presente

En esta disciplina solo habrá participación del equipo masculino. Lucio Cinti, Ramiro Costa, Marcos Elizagaray, Juan Martín González, Matteo Graziano, Julián Hernández, Ignacio Mendy, Marcos Moneta, Bautista Pedemonte, Julián Quetglas, Nicolás Roger y Tomás Vanni serán los 12 integrantes de la Albiceleste.