Guía VAVEL Tenis de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018
El tenista argentino es la gran esperanza del futuro. Foto: Ámbito

Guía VAVEL Tenis de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

El tenis es otro de los deportes que tendremos este año en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. Entra y conoce la historia olímpica y los tenistas nacionales.

juani-alburquerque
Juani Alburquerque

El tenis es un deporte originario de Francia y que después se expandió al resto del mundo. La fama llegó a tal punto que fue incluido en los Juegos de Atenas 1896. Pero luego de siete versiones seguidas, fue excluido del almanaque hasta Seúl 1988, donde se volvió a vivir de nuevo este clima olímpico.

Este deporte contiene las siguientes normas:

Todos los jugadores participarán de las pruebas individuales, dobles y dobles mixtos. En la prueba individual, todos los partidos se jugarán al mejor de tres sets con tie break. En la competencia de dobles y dobles mixtos, el tercer set se juega a un tie break al mejor de 10 puntos. En la competencia de dobles y dobles mixtos, los equipos se componen de acuerdo con el siguiente orden de prioridades: misma nación, misma región, misma zona y zona intercontinental.

El tenis está programado a partir 7 de octubre hasta el 14 del corriente mes de la siguiente forma:

Durante los primeros dos días habrá primera ronda de singles en hombres y mujeres. El tercer día habrá primera ronda de dobles mixtos, cuartos de final de dobles en mujeres y segunda ronda de singles en caballeros. Para el cuarto día se ocuparán las canchas en los cuartos de final de singles y en dobles masculinos; mientras que las mujeres tendrán segunda ronda de singles y semifinal en dobles. El quinto día habrá segunda ronda de dobles mixtos, cuartos de final de mujeres y semifinales de hombres. En el sexto día de  juego habrá cuartos de final de dobles mixtos, semifinales en el single de mujeres y dobles de varones, y los encuentros por la medalla de bronce en el dobles de mujeres y el single de caballeros. En el séptimo día se jugarán las semifinales del doble mixto, las medallas de bronce en el single de mujeres y el doble de hombres; y la consagración en el single de hombres y el doble de mujeres. En la última jornada se disputarán los juegos correspondientes a la medalla de oro y bronce en el doble mixto, el oro en el dobles de varones y el single de las damas.

Los tenistas argentinos

Sebastián Báez, quien alcanzó el puesto número 1 en junior, será uno de los grandes exponentes en el deporte. Él peleará por la medalla en single, doble y mixto. Facundo Díaz Acosta, en single y doble, también será el otro representante en el lado masculino. Lourdes Carlé será la única representante del cuadro femenino. Ella jugará en singles y el dobles mixto.

VAVEL Logo