El tenis es un deporte originario de Francia y que después se expandió al resto del mundo. La fama llegó a tal punto que fue incluido en los Juegos de Atenas 1896. Pero luego de siete versiones seguidas, fue excluido del almanaque hasta Seúl 1988, donde se volvió a vivir de nuevo este clima olímpico.

Este deporte contiene las siguientes normas:

Todos los jugadores participarán de las pruebas individuales, dobles y dobles mixtos. En la prueba individual, todos los partidos se jugarán al mejor de tres sets con tie break. En la competencia de dobles y dobles mixtos, el tercer set se juega a un tie break al mejor de 10 puntos. En la competencia de dobles y dobles mixtos, los equipos se componen de acuerdo con el siguiente orden de prioridades: misma nación, misma región, misma zona y zona intercontinental.

El tenis está programado a partir 7 de octubre hasta el 14 del corriente mes de la siguiente forma:

Durante los primeros dos días habrá primera ronda de singles en hombres y mujeres. El tercer día habrá primera ronda de dobles mixtos, cuartos de final de dobles en mujeres y segunda ronda de singles en caballeros. Para el cuarto día se ocuparán las canchas en los cuartos de final de singles y en dobles masculinos; mientras que las mujeres tendrán segunda ronda de singles y semifinal en dobles. El quinto día habrá segunda ronda de dobles mixtos, cuartos de final de mujeres y semifinales de hombres. En el sexto día de  juego habrá cuartos de final de dobles mixtos, semifinales en el single de mujeres y dobles de varones, y los encuentros por la medalla de bronce en el dobles de mujeres y el single de caballeros. En el séptimo día se jugarán las semifinales del doble mixto, las medallas de bronce en el single de mujeres y el doble de hombres; y la consagración en el single de hombres y el doble de mujeres. En la última jornada se disputarán los juegos correspondientes a la medalla de oro y bronce en el doble mixto, el oro en el dobles de varones y el single de las damas.

Los tenistas argentinos

Sebastián Báez, quien alcanzó el puesto número 1 en junior, será uno de los grandes exponentes en el deporte. Él peleará por la medalla en single, doble y mixto. Facundo Díaz Acosta, en single y doble, también será el otro representante en el lado masculino. Lourdes Carlé será la única representante del cuadro femenino. Ella jugará en singles y el dobles mixto.

VAVEL Logo
Sobre el autor