El tenis de mesa es un deporte que cuenta con una raqueta de madera y de fibra de carbono y con pelotas livianas y huecas que hacen posible que los impactos lleguen hasta a 150 kilómetros por hora.

Las reglas que tiene este deporte son: en las pruebas Individuales, los partidos se juegan al mejor de siete juegos. El primer jugador en obtener 11 puntos gana el juego; sin embargo, se debe ganar el juego con al menos un margen de dos puntos. En las pruebas de equipos mixtos, cada partido de equipo consiste en tres partidos: el primer partido es un partido individual entre las mujeres. El segundo partido es un partido individual entre los hombres. Luego de un descanso de cinco minutos, el tercer partido es un partido de dobles mixtos. Todos los partidos se juegan al mejor de cinco juegos. Los juegos se juegan a 11 puntos con al menos dos puntos de diferencia.

Los días de competencias, desde el 7 al 15 de octubre, se llevarán a cabo de esta manera:

En los dos primeros días habrá partidos por la fase de grupos en ambos géneros. Al tercer día arrancarán los octavos y cuartos de final en las damas y en los caballeros. Al cuarto día se jugarán las semifinales y finales en los singles de ambos sexos. Luego habrá un intervalo de un día de descanso. Al sexto y séptimo día habrá dos fechas de fase de grupos en los equipos internacionales mixtos, luego seguirán los octavos y cuartos de final de la misma sección y concluirá con las semifinales y final el día 15 de octubre.

El jugador de ping pong argentino

El único participante argentino es Martín Bentancor, un joven oriundo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que participará en los singles del tenis de mesa.