El tiro con arco nació en la antigüedad de la historia humana y fue incluido como deporte olímpico en el año 1900 hasta 1912. Luego tuvo una pausa hasta Munich 1972 y nunca más faltó a las citas.

Las reglas de esta disciplina son las siguientes:

La competencia de tiro con arco comprende una ronda de clasificación a 60 m y la ronda Olímpica. El blanco usado en los Juegos Olímpicos es de 122 cm de diámetro y está dividido en 10 zonas de puntuación, que otorgan un puntaje entre 1 y 10. La zona central, que mide solo 12,2 cm de diámetro, vale 10 puntos. En las competencias individuales, los atletas disparan 12 series de seis flechas para completar la ronda de clasificación de 60 metros cuyo puntaje máximo es de 720. Para la ronda olímpica, los atletas disparan en llaves de eliminación. El ganador de cada partido avanza y el perdedor queda fuera de la competencia. Gana el juego el atleta al mejor de cinco sets de tres flechas. En la competencia por equipos internacionales mixtos, el hombre con el mayor puntaje de clasificación hará pareja con la mujer con menor puntaje de clasificación. La suma de sus puntajes acumulados en la ronda de clasificación de 60 metros (con un máximo de 1440 puntos) se usará para clasificar a la pareja para el match play.

Esta competencia arrancará el 12 de octubre y finalizará el 18. Este es el cronograma:

El primer día habrá ronda de clasificación en recurvo individual tanto en hombres como mujeres. Al segundo día se llevará a cabo de dieciséis avos de final en la prueba por equipos mixtos internacionales. Al tercer día se desarrollará los octavos, cuartos, semis y final de las pruebas por equipos mixtos internacionales. Al cuarto día estarán la ronda de dieciséis avos de final de recurvo individual en hombres y mujeres. El posterior día se definirá la rama femenina al competirse los octavos, cuartos, semis y final. En el último día de competencia, habrá octavos, cuartos, semis y final en recurvo individual de hombres.

La arquera nacional                                              

La argentina Agustina Giannasio es la única representante del país en el recurvo individual.