Guía VAVEL Triatlón de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

El triatlón es otra de las competencias en las cuales se peleará una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 de Buenos Aires. Entra a la nota y conoce su programación y los atletas argentinos.

Guía VAVEL Triatlón de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018
Delfina Orlandini cumplió su aspiración de estar en los JJ.OO. y ahora buscará una medalla. Foto: Olé
juani-alburquerque
Por Juani Alburquerque

El triatlón es un deporte muy reciente que tuvo sus inicios allá por 1974 en Estados Unidos. Al ver la masa de gente que acumuló este deporte, el comité olímpico internacional lo empezó a incluir en Sydney 2000 (Australia).

Las reglas del deporte son las siguientes: la competencia combina pruebas de natación, ciclismo y running, una actividad inmediatamente después de la otra. En las pruebas individuales, la distancia para cada uno de los segmentos es la siguiente: lo deportistas hacen 750 m de natación en aguas abiertas, completan una carrera de ciclismo de 20 km y 5 km corriendo. El primer atleta en completar el circuito es declarado ganador. La competencia de relevos mixto está compuesta por 4 atletas que competirán en el siguiente orden: mujer, hombre, mujer, hombre. Cada uno de los atletas nadará en aguas abiertas de 250 a 300 m, andará en bicicleta de 5 a 8 km y correrá de 1,5 a 2 km. El primer equipo en completar el circuito después de que los cuatro atletas hayan cruzado la línea de llegada es declarado ganador.

Este deporte se decidió realizar los días 7, 8 y 11 de octubre de esta forma:

El primer día habrá finales de mujeres, el segundo día se continuará con las finales de hombres y el último día terminará con la final de relevos mixtos.

La atleta argentina

La única argentina que se hará presente es Delfina Orlandini, una bonaerense que luchará por una medalla de manera individual el primer día de competencia.