La cuarta edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud ya tiene sede. Dakar, la capital de Senegal, fue la ciudad elegida para coordinar el evento que se realizará en el año 2022.

Será la primera vez en la historia que la cita multideportiva se desarrolle en África. Las ediciones anteriores a Buenos Aires 2018 fueron: Singapur 2010 y Nankin 2014.

La decisión fue tomada durante la sesión del Comité Olímpico Internacional (COI) que se llevó a cabo este lunes en Buenos Aires, en el marco de la tercera edición de los JJOO de la Juventud. Todos los miembros del COI votaron a mano alzada y, de manera unánime, se tomó la decisión.

Pero la organización no será tan sencilla. La realización de los juegos en 2022 se dividirá entre tres ciudades: la capital histórica de Dakar, la nueva ciudad de Diamniadio y la belleza natural de Saly, en la costa. Se celebrarán en los meses de mayo y junio, ya que se trata de la época de sequía y por tanto de menor posibilidad de enfermedades tropicales como la malaria, el zika y el dengue.

Durante la sesión del COI se hizo presente el presidente de Senegal, Macky Sall, quien destacó que su país y su juventud "están orgullosos del honor de confiarnos la organización de los Juegos Olímpicos de la Juventud del 2022".

La candidatura senegalesa, había surgido por parte de la Comisión Ejecutiva del COI en septiembre. En la votación se impuso ante las opciones de Botsuana, Nigeria y Túnez, y el presidente del ente olímpico, el alemán Thomas Bach, señaló que es "el tiempo de África" para organizar la versión juvenil de los Juegos.