Llegado el tercer día de competencia Tomás Herrera y Felipe Modarelli, la dupla de remeros argentinos comenzaba a generar esperanzas de una primera medalla y para la media tarde habían concretado el sueño.

Habían finalizado segundos la primer regata el domingo, luego en la segunda y tercera que se realizaron el lunes cruzaron la meta en el primer lugar. En la mañana de este martes soleado los remeros se aventuraron en la final luego de haber terminado segundos la serie matutina con un tiempo de 1:30.68.

Pasado el mediodía comenzaba la segunda serie del día y los argentinos de 17 y 18 años, se aventuraban en la final de dos sin timonel buscando ser los primeros argentinos en conseguir una medalla en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Con mucha adrenalina corriendo por sus venas los jóvenes comenzaron la carrera con todo el empuje del público en las tribunas, consiguieron empezar a sacar ventaja y cruzaron primeros el puente de la mujer; pero a medida que pasaban los segundos la fuerza que habían tenido de arranque les jugaba en contra, ya que la energía comenzaba a descender.

Al mismo tiempo tres duplas europeas les pisaban los talones en busca de la medalla, que no pensaban resignar. Poco a poco los argentinos perdieron la cabecera, pero cruzaron la meta en tercer lugar, puesto que les otorgó un lugar en el podio olímpico.  

El oro quedó para los representantes de Italia, Alberto Zamariola y Nicolás Castelnovo, mientras que la plata fue para los rumanos Florin Nicolae Arteni-Fintinariu y Alexandru Laurentiu Danciu. En el tercer escalón recibían la medalla de bronce, Tomás y Felipe, los dos primeros argentinos en conseguir la una presea para nuestro país.

Puerto Madero fue el lugar, Remo el deporte, y ellos los jóvenes que hicieron historia en Buenos Aires 2018.