Buenos Aires 2018: Plata en Natación

Buenos Aires 2018: Plata en Natación

La bonaerense Delfina Pignatiello obtuvo el segundo lugar en los 800m libres, es la segunda medalla argentina de los juegos. Muy conmocionada le dedicó el triunfo a su abuela. 

luciaromeroo
Lucia Romero

Un par de horas antes en Puerto Madero, dos jóvenes remeros hacían historia al conseguir la primera medalla para Argentina. Unas horas después Delfina Pignatiello llegaba al natatorio del Parque Olímpico de la Juventud para conseguir la segunda.

En la competencia 800 metros libres la bonaerense se destacó de principio a fin. Había conseguido liderar la competencia en los primeros 200 metros, luchó cabeza a cabeza con la húngara Ajna Kesely, que en los últimos 200 metros prevaleció con un tiempo de 8 minutos, 27 segundos y 60 milésimas. El podio lo completó la austríaca Marlene Kahler y la segunda argentina en competencia, Delfina Verónica Dini llegó cuarta en la carrera con su mejor marca de la historia. Pignatiello volverá a presentarse el jueves, en la prueba de 400 metros libres.

Con un estadio colmado, en la ceremonia de premiación el público local ovacionó de pie a la joven durante quien entre lágrimas subió al podio olímpico a recibir su presea. En su mano izquierda se había escrito “Abuela” y un corazón.

Luego de la premiación explicó en las cámaras de TyC Sports: "La semana pasada falleció mi abuela y esta carrera fue totalmente para ella, que sé que me acompañó". Un muy emotivo momento que nos regaló la promesa argentina de la natación.

   En otra entrevista contó como vivió el momento:

 

VAVEL Logo
CHAT