Sol Ordás ganó el oro en Remo
Sol se subió a lo más alto del podio. Foto: El sol

Sol Ordás ganó el oro en Remo

La remera argentina se encargó de darle en la categoría single scull la primera medalla dorada al país.

juani-alburquerque
Juani Alburquerque

Los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 en Buenos Aires en su cuarto día le trajo la primera alegría máxima a la Argentina con una protagonista femenina en el remo: María Sol Ordás. La bonaerense se adjudicó la primer medalla de oro en la categoría single scull individual.

Ordás es una de las promesas nacionales más importantes de la actualidad y en esta mañana terminó de confirmarlo consiguiendo el oro y dando a acertar todos los pronósticos previos a la gran final.

El día anterior ya la oriunda de San Nicolás había evidenciado un gran nivel y esta mañana, con un tiempo de 1 minuto, 44 segundos y 81 milésimas; se aseguró el oro en los 500 metros de remo femenino.

La argentina ya cuenta en su haber con un récord en los 800 metros individuales en la rama femenina y buscará llevarse aunque sea algún recuerdo más de esta tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Por detrás de la argentina se ubicó la sueca Elin Lindroth, quien arribó en el segundo lugar apenas medio segundo detrás. En el tercer puesto se posicionó la estoniana Greta Jaanson con un tiempo de 1 minuto, 46 segundos y 13 milésimas.

Se espera que los juveniles deportistas argentinos se sigan destacando y sigan en búsqueda de más medallas para mejorar aún más los festejos argentinos. 

Con este resultado, Argentina en los tres días de competencias reunió hasta el momento tres podios: la medalla dorada de la mencionada María Sol Ordás, la presea plateada de la nadadora Delfina Pignatello y el bronce de la dupla Felipe Modarelli y Tomás Herrera también en remo, pero en la categoría dos sin timonel.

VAVEL Logo
    CHAT