Juegos Olímpicos de la Juventud: día 4
Díaz Acosta sigue a paso firme en el tenis. Foto: COA

Juegos Olímpicos de la Juventud: día 4

En esta nota te resumimos lo acontecido en el cuarto día de competencia de la cita olímpica juvenil de los argentinos.

juani-alburquerque
Juani Alburquerque

Los Juegos Olímpicos de la Juventud siguen su transcurso y este miércoles tuvieron una nueva jornada entre la que se destaca el oro de María Sol Ordás. A continuación, cada uno de las disciplinas:

Baile deportivo

En la categoría por equipos mixtos internacionales, el argentino Mariano Carvajal consiguió junto a la italiana Lexy triunfos por 2 a 0 ante Ram (Japón), B4 (Vietnam), también a Ivy (Chipre) y D-Matt (Canadá). Además, empató ante Ella (Austria) y Bumbleblee (Rusia) 1 a 1. Con estos resultados, el argentino tiene pasaje directo a los cuartos de final.

Beach Handball

En este deporte las argentinas terminaron en el segundo lugar de su grupo luego de perder ante Holanda, primera e invicta del grupo, por 2-0 en sets. De todas formas, las chicas clasificaron a la siguiente instancia.

La escuadra masculina, por otra parte, consiguió un triunfo 2-1 ante Italia y quedó en el primer lugar del grupo y con el pase a la próxima ronda.

Beach Vóley

El equipo argentino compuesto por Mauro Zelayeta y Bautista Amieva pasaron por encima por 2-0 (21-17 y 21-15) a sus pares de República Checa.

Ciclismo

En primer lugar Iñaki Iriartes, por la categoría estilo libre por equipos mixtos, concluyó en el segundo puesto de la competencia y estará en las finales. En segundo lugar, Agustina Roth logró llegar a la decisiva fase en la misma categoría dentro de la rama femenina.

Futsal

El equipo masculino derrotó por otra fecha en la fase de grupos a Eslovaquia por 4 a 0 y se acomodó en la tabla de posiciones.

Gimnasia

En el estilo rítmico, Celeste D'angelo se quedó con la ambición de ser parte de la serie final, pero el puesto 29 con 47.400 puntos en total la dejó fuera de competencia. Además, Fernando Espíndola acabó vigésimo séptimo en la tabla general de gimnasia artística individual.

Golf

Ela Anacona, golfista que compite en la rama femenina, se encuentra posicionada decimoquinta en la tabla general con 75 golpes, cinco bajo el par. Mateo Fernández, en cambio, está con 74 golpes y ubicado 14 en la tabla tras haber transcurrido la segunda ronda.

Hockey 5

En el costado femenino, Argentina vapuleó 5-2 a India y se ganó un lugar en cuartos de final. Mañana jugará ante Uruguay en otro partido de su zona.

El lado masculino obtuvo un valioso triunfo 4-2 ante Malasia y mañana concluirá su participación en el grupo ante México.

Judo

Tanto Mikaela Rojas como Joaquín Burgos quedaron eliminados en el equipo internacional porque fueron eliminados por distintas circunstancias.

Remo

María Sol Ordás ganó la primer medalla de oro para Argentina. Te invitamos a que hagas click acá.

Tenis

Hubo dos buenas noticias y dos malas. Las buenas noticias pasan por el acceso a semifinales por parte del singlista Facundo Díaz Acosta y la pareja de los argentinos Díaz Acosta y Sebastián Báez, respectivamente. Una de las malas novedades la dieron Lourdes Carlé junto con Camila Osorio, quienes fueron eliminadas en cuartos de final del dobles internacional. Sebastián Báez protagonizó la sorpresiva derrota ante Gilbert Soares de Brasil, quedando sin lugar a pelear por una medalla.

Tiro deportivo

El equipo mixto conformado por  el argentino Facundo Firmapaz y la finlandesa Vivii Natalia Kempi logró pasar a cuartos de final de 10 metros de carabina de aire comprimido

La argentina Alliana Volkart y y el iraní Amirsiyavash Zolfagharian también continúan en competencia tras pasar la ronda eliminatoria y acceder a los cuartos de los 10 metros de tiro carabina de aire comprimido.

Vela

Kiteboarding M - Gerónimo Lutteral finalizó cuarto en la quintata regata de la jornada. La sexta carrera fue suspendida.

Nacra 15 - 6º Regata - Dante Cittadini y Teresa Roimarone sumaron un 7/6/2 y ahora lideran la competencia con seis puntos de ventaja por sobre sus pares holandeses.

Winsurf Techno 293 F – Celina Saubidet Birkner se ubicó en la cuarta posición en la novena regata.

Kiteboarding F – Ona Romani finalizó en la quinta ubicación de la quinta regata.

Winsurf Techno 293 M – Belisario Koop Abraham se ubicó en la cuarta ubicación en la novena regata.

VAVEL Logo