Buenos Aires 2018: Oro en BMX
Las chicas gozando el momento. Foto: Web

Buenos Aires 2018: Oro en BMX

En el debut de la categoría Agustina Roth e Iñaki Iriartes compartieron el primer puesto de la competencia con la pareja alemana.

luciaromeroo
Lucia Romero

Durante el jueves 11 de octubre se cerró la actividad en las categorías de Ciclismo BMX en los Juegos Olímpicos de la Juventud. El equipo argentino estaba conformado por Agustina Roth e Iñaki Iriartes, tras su mañana de competencia finalizaron en el primer puesto, consiguiendo así la medalla dorada en la categoría BMX freestyle Park por equipos mixtos.

En esta disciplina todos los participantes tienen dos presentaciones, cada una de un minuto, en la que deben mostrar sus mejores cualidades libremente, sin ninguna estipulación reglamentaria. Tras competir cada presentación contara con un puntaje, el más alto de estos dos será el que se compute para la tabla. En las disciplinas mixtas los desempeños se suman. 

La joven de 17 años finalizó segunda en la sesión femenina detrás de la alemana Lara Lessmann. En la segunda pasada acumulo 74.00 su mejor puntaje, en la primera había sumado 72.33. Luego, el argentino, quien también tiene 17 años, quedó primero en su competencia. En su primera performance había sumado 81.00, en su segunda carrera se destacó con una puntuación de 83.33.

Con la suma de ambos desempeños consiguieron subir al primer escalón del podio, empatados con la pareja alemana compuesta por Lessmann y Evan Brandes. Compartir la medalla fue suficiente para generar la euforia en los jóvenes argentinos.

Mientras aún faltaba la confirmación del oro, sabían que, aunque sea la de plata estaría en sus cuellos. La de respuesta de Iñaki fue sacarse y revolear su remera al público; por su parte, Agustina flameaba bandera argentina por el escenario. En el debut del BMX en el olimpismo hubo medalla argentina y fue dorada.

El próximo sábado se iniciará la otra parte del ciclismo: la prueba combinada de hombres y mujeres. En masculino, Argentina estará representada por Agustín Durán y Yoel Vargas; mientras que la dupla femenina estará compuesta por Valentina Muñoz y Camila Samso.

VAVEL Logo