En la ciudad de Buenos Aires se vivió este viernes la sexta jornada seguida de competencia y a continuación te dejamos los resultados de los argentinos:

Atletismo

Nazareno Sasia logró quedar primero en la primer etapa de lanzamiento de bala y buscará llegar a una medalla a partir de este lunes.

Julio Nóbile, en lanzamiento de martillo, concluyó séptimo la primera etapa y ahora deberá hacer una mejora importante en sus registros para aspirar a una medalla el lunes, cuando sea la prueba decisiva.

Beach Handball

El conjunto femenino cerró con otra victoria su participación en la fase de grupos al vencer 2-1 a China Taipei. Todavía falta conocer el rival en semis.

Los hombres ganaron en sets corridos a Hungría y se quedó con uno de los boletos a semis, donde lo estará esperando Portugal.

Beach Volley

La dupla masculina compuesta por Bautista Amieva y Mauro Zelayeta le ganó al par tailandés por un ajustado 21-19 y 22-20 en uno de los partidos preliminares del deporte.

Canotaje

Rebeca D´Estéfano cumplió con el prónostico, arribó segunda en su serie y ya está instalada en los cuartos de final.  Joaquín Lukac, en cambio, no vivió la misma suerte y quedó fuera de competencia.

Ecuestre

El argentino Richard Kierkegaad no tuvo inconvenientes, no tuvo penalizaciones y concretó la final A en la primera posición.

Futsal

El conjunto argentino comenzó de manera brillante el partido contra Irak ganando 1 a 0, pero en un partido muy lúcido de los iraquíes, lo dieron vuelta y ganaron 4 a 1, dejando muy comprometido al elenco Albiceleste.

Hockey 5

Las dos escuadras nacionales que participan en esta modalidad de la disciplina están en las semifinales. Primero las chicas le ganaron 3-0 a Namibia y ya están ojeando a su próximo rival: Sudáfrica. Por otra parte, los caballeros golearon 5-0 a Bangladesh y cerraron de la mejor manera su grupo. Ahora batallarán ante India.

Levantamiento de pesas

La argentina María Luz Casadevall estuvo muy cerca de llevarse una medalla al quedar cuarta en la final de 63 kilogramos.

Lucha

En la lucha grecorromana, el argentino Eduardo Lovera ganó su primer duelo ante Alexander Adiniwin y luego fue derrotado por Giorgi Tokhadze. Con esto, todavía le queda el sueño de competir por la presea de bronce en la categoría de los 51 kg.

Natación

En los 200 metros de espalda, Juan Ignacio Méndez finalizó quinto en su serie y décimo en la tabla general, quedando marginado de la final.

En los 200 metros de pecho la argentina Selene Alborzen quedó primera en su serie pero décima en el escalafón general, quedando como segunda reserva en caso de que alguna competidora se baje de la final.

En la posta 4x100 Relevos Mixtos Julieta Lema, Selene Alborzen, Juan Ignacio Méndez y Joaquín González Piñeiro obtuvieron la quinta posición de la serie. En el promedio general se ubicaron décimo novenos quedando muy lejos de la prueba definitoria.

En los 200 metros de mariposa, Joaquín González Piñeiro acabó tercero la serie y está esperando el resultado de las otras pruebas para ver si está entre los ocho mejores.

La argentina Delfina Pignatello logró otra medalla de plata en natación al quedar en segundo lugar en la serie final de los 400 metros libres con un tiempo de 4:17.14, a escasos tres segundos de la húngara Ajna Kesely. Además, la otra argentina en la final, Delfina Dini, llegó en la octava plaza con una marca 4:19.25.

Pentatlón

Por el lado de las damas, Martina Armanazqui Tur acumuló 226 puntos y llegó séptima en la tabla general. Por el costado de los hombres, Franco Serrano está 19 en la tabla de posiciones con 202 unidades.

Tenis

El dobles masculino conformado por Sebastián Báez y Facundo Díaz Acosta se aseguró un lugar en la final al vencer en semifinales a la dupla checa Styker - Svrcina 6-4, 1-6 y 10-6. El domingo es la final en el Parque Roca.

La argentina María Lourdes Carlé y la colombiana María Camila Osorio Serrano cayeron por 7-5 y 6-3 ante la dupla china de Wang - Wang por la medalla de bronce.

Tiro con arco

La competidora nacional Agustina Giannasio totalizó 630 tantos en el recurvo individual, lo que le valió la 21 posición y la eliminación del certamen.

Vela

En esta disciplina, Celina Saubidet Birkner terminó undécima en la Medal Race y sexta en la general de la categoría Techno 293. Por la misma categoría, Belisario Kopp acabó vigésima en la regata final y duodécima en la tabla general.