Buenos Aires 2018: los reyes de la selva

Buenos Aires 2018: los reyes de la selva

Ambos seleccionados de hockey consiguieron subir al podio olímpico. Las Leoncitas llegaron a lo más alto, mientras que Los Leoncitos obtuvieron el bronce.

luciaromeroo
Lucia Romero

Un día histórico para el hockey juvenil, ambos seleccionados se subieron al podio olímpico en Buenos Aires 2018. Con un oro y un bronce los jóvenes argentinos cerraron su participación en el torneo.

El oro

Con una excelente participación en los juegos olímpicos, invictas en todo el torneo, la selección femenina de hockey sobre césped, Las Leoncitas, vencieron en la final a India, por 3-1; quedándose así con el oro olímpico.

El conjunto dirigido por Carlos Retegui, tal y como lo había hecho previamente, dominó durante todo el partido con un juego táctico correcto y rápido. A pesar de que el primer gol llego por el lado asiático, Las Leoncitas supieron dominar de principio a si y rápidamente llegaron a la igualdad a través de Gianella Palet. Sofía Ramallo y Brisa Bruggesser fueron las encargadas de completar el marcador.

Con la victoria, estas jóvenes consiguiendo que todo el estadio olímpico -tanto las personas que pudieron tener un lugar en las tribunas como aquellas que lo vieron por la pantalla en el parque- festejara eufórica este gran triunfo.

Esta es la tercera medalla que Las Leoncitas obtienen en los Juegos Olímpicos de la Juventud, primero llegó la de plata en Singapur 2010 y luego la de bronce en Nanjing 2014. Esta vez y de local, se concretó la obtención de la primera medalla de oro para el seleccionado juvenil femenino.

El bronce

Tras perder en la tarde de ayer con India, que finalmente obtuvo la medalla de plata, el seleccionado masculino de hockey quedó fuera de la lucha por el oro. Pero eso no fue un tope, en el mediodía de este domingo soleado, los jóvenes cerraron su participación en los Jugos Oliímpicos de la Juventud con una victoria a Zambia 4-0 que les permitió colgarse la medalla de bronce en el evento. Los goles fueron de Facundo Zárate (2), Facundo Sarto e Ignacio Ibarra. Malasia se llevó la medalla dorada al vencer en la final a India por 4-2.

Con cinco victorias al hilo había finalizado primero la fase de grupos, luego venció en los cuartos para caer ayer en las semis. Con un rendimiento más que bueno los chicos consiguieron su debut en este torneo.

Esta medalla de bronce es la segunda para el hockey argentino en varones después de la histórica presea dorada conquistada por Los Leones en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2018.

VAVEL Logo